Samsung lanza ChatON, su servicio de mensajería instantánea

Samsung lanza ChatON, su servicio de mensajería instantánea

Publicidad

Samsung ha decidido meterse al competido mundo de los mensajeros instantáneos móviles y lanza ChatON, un servicio de mensajería que incorporará tanto en sus smartphones como en teléfonos de gama baja.

Por lo que habrá dos tipos de ChatON, uno sólo con las funciones básicas de un mensajero para los teléfonos menos equipados y otro con mucha mayor funcionalidad para los smartphones de la marca, con el primero se podrán compartir mensajes, imágenes, calendario y contactos, mientras que con el segundo además de ello se podrá comentar en el perfil de un contacto, tener acceso a estadísticas de la mensajería, crear mensajes animados con imágenes y audio.

ChatON se empezará a incluir en los teléfonos Samsung de forma predeterminada y en lo que respecta a compatibilidad, será multiplataforma, por lo que se podrá tener en teléfonos con sistema operativo Bada (sistema operativo de Samsung), Android, iOS y Blackberry OS, aunque se desconoce si también estará disponible para Windows Phone 7.

Samsung ChatON

Desde luego la aplicación será gratuita y se lanzará aproximadamente en un mes, en 120 países y 62 idiomas. Con esto al parecer Samsung busca tener un pedazo del pastel de la mensajería móvil, un mercado que Blackberry Messenger supo aprovechar muy bien con las innovaciones que introdujo su servicio desde hace ya un buen tiempo que le han valido el reconocimiento y la aceptación de un gran número de usuarios y al que se han subido competidores como WhatsApp y GroupMe por mencionar algunos.

A ver qué tal le va a Samsung en este nueva aventura, si logra posicionar a ChatON como un servicio popular y exitoso o no obtiene los resultados deseados y opta por desertar como últimamente le ha dado por hacer a varias empresas con algunos servicios y productos (verdad HP con WebOS, Google con Photovine o Facebook con Deals).

Fuente | The Next Web , SammyHub En Genbeta | Samsung presenta ChatON, su propio servicio de mensajería instantánea móvil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio