Samsung llevará Android Oreo a sus smartphones hasta 2018, nada de galleta para los Galaxy este año

Samsung llevará Android Oreo a sus smartphones hasta 2018, nada de galleta para los Galaxy este año
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
antonio-cahun

Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

Como cada año, una nueva iteración de Android es oficial, Android 8.0 Oreo. También como cada año, la carrera por ver quién será el primer fabricante en comenzar a llevar este nuevo sabor a sus dispositivos ha comenzado. Pocos fabricantes se han pronunciado hasta ahora, Samsung es uno de ellos.

El fabricante surcoreano ha dicho que la actualización de sus Galaxy no se llevará a cabo este año sino que será hasta llegado el 2018 cuando comenzará a llevar el dulce sabor de Oreo a sus dispositivos. ¿Extraño? Mucho. En los últimos años, Samsung se había apurado a llevar las actualizaciones con premura, pero este año no será así.

La información es oficial, proviene del sitio Guncel Miyiz que a su vez funciona como newsroom oficial de la marca en Turquía. Es así que solo queda esperar para que los actuales estandartes surcoreanos, junto con los integrantes de otras gamas del fabricante, puedan gozar de las novedades de Android Oreo.

Un vistazo a…
Samsung Smart Monitor M8, lo PROBAMOS: trabajar y ver películas al MISMO TIEMPO

Otros fabricantes se adelantan

Android 8 0 Oreo

Hasta ahora solo hay un fabricante que se ha adelantado a todos, claro además de Google con sus Nexus y Pixel. Sony presentó los Xperia XZ1 y XZ1 Compact con Oreo cargado desde fábrica. Además, la actualización del Xperia XZ Premium también ha comenzado, incluso en México. De manera personal puedo confirmar la llegada del update.

Por otro lado, Motorola y Nokia también se han pronunciado al respecto, ambos dando a conocer la lista de dispositivos que actualizarán, aunque sin fechas determinadas.

Es imprescindible que los fabricantes comiencen a actuar ya. Android 8.0 lleva dos meses de ser oficial y es casi nulo su avance por el mercado. Si continuamos de esta manera, la gran fragmentación de la que sufre Android jamás terminará.

Imagen | The Merkle

Comentarios cerrados
Inicio