Stickers en WhatsApp: habrá soporte para paquetes de terceros, ¿una forma de monetizar el mensajero?

Stickers en WhatsApp: habrá soporte para paquetes de terceros, ¿una forma de monetizar el mensajero?

Publicidad

Hace un par de semanas les hablamos sobre la llegada de los stickers a Whatsapp. Si bien estas pegatinas virtuales son una característica más bien estética sin novedades a nivel funcional, se agradece su presencia pues otros competidores, como Line y Telegram, ya contaban con su presencia desde hace mucho tiempo.

Sin embargo, la llegada de los stickers fue extraña pues el paquete inicial es bastante extraño, por decirle de alguna manera. Esto deja en duda el buen gusto de los diseñadores de la aplicación, pero afortunadamente no debemos preocuparnos mucho por esto pues próximamente cualquier persona podrá crear sus propios stickers.

La famosa cuenta @WABetaInfo reporta que el soporte para paquetes de stickers de terceros llegará al mensajero, permitiendo de esta manera que cualquier persona interesada pueda crear sus propias pegatinas e incluso ponerlas a disposición del público. Sin embargo, no menciona cuándo sucederá esto.

Comprar stickers como forma de monetizar WhatsApp

Stickers Terceros Whatsapp

Esta noticia, en caso de volverse realidad, abre la posibilidad a la monetización de WhatsApp. ¿Cómo? Sencillamente algunos desarrolladores podrían poner a la venta sus stickers o bien la venta de pegatinas podría ser exclusiva de WhatsApp.

Una tercera posibilidad es que WhatsApp permita a grandes empresas la distribución de stickers promocionales a cambio de un pago. Por ejemplo, WhatsApp podría cobrarle a Netflix por la publicación de stickers de sus series, como el de The Defenders en la imagen sobre estas líneas.

Las posibilidades son varias, pero por ahora nada es oficial y todo se queda en el espectro de las especulaciones y rumores. Ya veremos cómo se torna la situación cuando los paquetes de pegatinas de terceros lleguen a la plataforma esmeralda, si llegan.

En Xataka México | WhatsApp por fin ofrece soporte para YouTube: ya puedes ver videos sin salir del mensajero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio