Tendrá el SAT nueva aplicación para móviles

Tendrá el SAT nueva aplicación para móviles

Publicidad

No cabe duda que los móviles se afianzan cada día más en la vida diaria de las personas. Y de esto han tomado nota muchos gobiernos alrededor del mundo. México es uno de ellos, de aquí que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública (SHCP) renovará su aplicación para móviles. Busca acercar más servicios al contribuyente.

El proceso para renovar la aplicación se hizo a través de un concurso público lanzado por el SAT. En un principio fueron 25 los proyectos que cumplieron con los requisitos técnicos establecidos. De estos 11 pasaron a la final y de ellos el ganador fue Extend Solutions. La aplicación que desarrollará esta empresa mexicana será diseñada a través de la plataforma de nube abierta Windows Azure.

Según un comunicado de Microsoft, Extend Solutions tiene "nueve años de experiencia orientada a proveer servicios especializados en consultoría y desarrollo de software". Añade que anteriormente el SAT contaba con una publicación que se limitaba a brindar servicios básicos de información al contribuyente.

La nueva aplicación contará con tres nuevos módulos de servicios. El primero es un "Simulador Fiscal", mismo que ayudará al contribuyente a definir su perfil fiscal para una mejor facturación electrónica. El segundo es "Tienda SAT", con el cual se podrá utilizar el RFC y la firma electrónica avanzada como llave de acceso a datos de entidades federales como el IMSS o INFONAVIT. El tercer modulo será el "Pac Móvil" y servirá para emitir facturación electrónica desde un dispositivo móvil.

Llama la atención que esta nueva aplicación estará inicialmente disponible sólo en dispositivos con Android y iOS más no en los Windows Phone, aún y cuando la aplicación se basa en el Windows Azure. Esto no le hace ningún favor promocional a la plataforma de Microsoft, la cual ha venido ganando tracción en el mercado mexicano. Por otra parte no se menciona nada sobre si estará disponible para Blackberry.

Así que ya lo sabes, "Lolita" se acerca a tí a través de tu móvil. Ahora dependerá de tí acercarte a "Lolita" para pagar tus impuestos.

Fuente | Microsoft, vía boletín electrónico de prensa.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio