Tienes un proyecto en mente, pero no tienes lana: Ideame es para ti

Publicidad

De la mano de emprendedores argentinos como Tiburcio de la Cárcova (Atakama Labs, Wanako Games) y Mariano Suárez Battan (Three Melons), nace Ideame inspirado en un proyecto llamado KickStarter

Lo que Ideame pretende es que consigas donadores interesados en llevar a cabo tu proyecto, basado en el crowdfunding o financiamiento colectivo.

Si tú tienes un poquito de dinero que te sobre y quieres invertirlo en un proyecto que llame tu atención o llene tus expectativas, entras al sitio, miras las ideas que hay y aportas la cantidad que tu bolsillo te permita al creador. Dependiendo de cuánto entregues podrás recibir una recompensa por parte de la compañía una vez que el proyecto esté finalizado.

Si tú eres un desarrollador o creador, haces una cuenta, expones tu proyecto e invitas a la gente a colaborar con tu idea haciéndola de “patrocinadores”. Ahora, este sistema lleva el principio “todo o nada”, por decir, tú creador solicitas 100 dólares de aquí a un mes, si transcurrido el mes, sólo se juntaron 80, pues no recibes nada, y esos 80 dólares se reembolsan a quienes los aportaron, esto es lo que nos dice Sebastián Uchitel, CEO de Ideame.

Ideame

Para mantenerse en funcionamiento, Ideame recauda 5% del total del dinero recolectado siempre y cuando el dinero sea exitoso.

Actualmente se cuentan con proyectos de Argentina y Chile, y se espera que dentro de poco haya también ideas de Colombia, México y Brasil. (Así que abusados los creativos mexicanos, ahí pueden encontrar financiamiento para sus proyectos).

“En Latinoamérica hay una fuente extraordinaria de talento creativo e innovador que se enfrenta con muchas restricciones a la hora de conseguir financiamiento. A través de nuestra plataforma, podemos ayudar a que esas ideas se conviertan en realidad”, dice Sebastián. “Es un cambio de paradigma en el consumo de entretenimiento, ya que la gente tiene la posibilidad de participar de un proyecto, iniciativa o idea desde el momento de su concepción, su desarrollo, y luego su ejecución”, dice.

Categorías en las que puedes participar


Ojo, si no vives en América Latina, no estás cualificado para obtener estos apoyos, pero si lo estás, estas son las categorías en las que se pueden anotar proyectos:

    • Artes Visuales (Danza, Escultura, Fotografía, Plástica, Teatro y Urbano)
    • Cine y Video (Animación, Cine, Documentales y TV)
    • Comunidad (proyectos sociales que tengan un aporte para la comunidad)
    • Diseño (Gráfico e Industrial)
    • Editorial (Comics, Ilustraciones, Libros y Revistas)
    • Moda
    • Música
    • Tecnología (Aplicaciones, plataformas de Internet, Juegos y Robots)

Fuente | FayerWayer
Más información | Ideame

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio