VAH, la aplicación que quiere comparar los precios en los servicios de transporte privado en México en un solo lugar

VAH, la aplicación que quiere comparar los precios en los servicios de transporte privado en México en un solo lugar

Publicidad

Los servicios de transporte privado llegaron a México para marcar una diferencia importante en temas de movilidad, pero actualmente existen tantas opciones en el mercado que el principal factor de decisión en algunos casos es el precio. Es por ello que apareció VAH, una aplicación que busca atacar este problema colocando todas las opciones en una sola plataforma.

La aplicación apareció originalmente en 2016 en Brasil y ya se encuentra disponible en México con la promesa de ahorrar tiempo y dinero a la hora de comparar servicios. VAH se encuentra disponible para iOS y Android, en un inicio la aplicación aparenta estar solamente en portugués pero al instalarla nos muestra todos los textos en español.

Diferentes opciones en un solo lugar

La aplicación se divide en varias categorías y aunque su mayor atractivo es el transporte privado, también ofrece opciones en boletos de avión, autobús, la renta de autos y los autos compartidos con servicios como BlaBlaCar.

Vah

Lo único que necesitaremos será instalar la aplicación y al abrirla no nos pedirá ningún registro, solamente nos solicitará la dirección de origen y la de destino. En nuestras pruebas notamos problemas importantes con la localización, además cuando intentábamos realizar la búsqueda de algún lugar su respuesta no era tan rápida.

Cuando logramos seleccionar un destino nos aparece primero una pequeña ventana de carga para recopilar toda la información, para después mostrar las diferentes opciones de transporte privado, en el caso de Ciudad de México encontramos Uber en sus diferentes modalidades como Taxify o Cabify, en la mayoría nos aparece un rango de precio, exceptuando Cabify que mantiene una tarifa fija.

Ubr

Decidimos hacer una comparación directa con la aplicación de Uber y encontramos que la diferencia con el precio mínimo variaba por unos cinco pesos aproximadamente. En la opción de transporte privado nos indica a qué ruta debemos caminar para tomar el transporte y cuantas paradas avanzar, mientras en Bike Sharing encontramos servicios como la ecobici o también servicios de patines como Grin.

En el momento que optemos por el servicio nos mandará directamente a otra aplicación, solamente funcionará como intermediario para comprar los precios, sin mostrar ninguna publicidad en todo el trámite. En general los resultados de las búsquedas son positivos, pero la experiencia de navegación no es del todo grata, en un inicio la aplicación nos ubicará en Brasil y tardará un poco para mostrar nuestra localización real.

La idea es buena en general y los resultados son aproximados, aunque creemos que como alternativa puede más rápido que abrir todas las aplicaciones y comparar de forma manual.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio