WhatsApp ahora es gratuito, se elimina el cobro anual para utilizar el servicio

WhatsApp ahora es gratuito, se elimina el cobro anual para utilizar el servicio

Publicidad

Tal vez haya algún despistado que crea que WhatsApp es gratuito, pero no, la compañía realizaba un cobro anual, desde inicios del 2013, de 0.99 dólares para poder utilizar su servicio.

Pero hoy la empresa ha realizado un movimiento importante. Desde Re/Code informan que el mismo Jan Koum, director de la compañía, ha afirmado que dicho sistema de cobro no está teniendo los frutos que ellos esperaban, es por eso que han decidido retirarlo por completo.

WhatsApp buscará nuevas formas para monetizar su servicio

Desde hoy WhatsApp dejará de cobrar la ínfima cuota anual para ser completamente gratuito. Pese a lo que se pueden imaginar, el servicio seguirá sin mostrar anuncios; es decir, funcionará tal y como lo hace hoy en día.

No obstante, tal movimiento se verá acompañado de nuevas funcionalidades en un futuro. Aquí el CEO apunta a una: darles una herramienta a las empresas para que se puedan comunicar con sus clientes, por ejemplo, que utilicemos la aplicación para contactar a alguna empresa y pedir soporte para un servicio, evitando así una llamada telefónica o un SMS.

650 1200 4

WhatsApp cuenta con más de 900 millones de usuarios activos, pese a ello, tiene que realizar movimientos para monetizar su servicio y obtener ganancias si es que quiere sobrevivir sin dejarle el camino libre a otras soluciones, que recordemos, no son pocas.

Más información | WhatsApp.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio