Windows 10 está ganando fuerza en Steam, ya es usado por el 17% de los gamers

Windows 10 está ganando fuerza en Steam, ya es usado por el 17% de los gamers

Publicidad

Windows 10 generó bastante expectación por la promesa de que resolvería todos los problemas que hicieron a Windows 8.1 uno de los sistemas operativos más criticados de Microsoft y a que se la ha considerado un catalizador para impulsar la venta de PCs.

¿Pero qué hay de su adopción en el mercado? De acuerdo a cifras publicadas por Net Applications, el sistema operativo ha ganado terreno más rápido que su predecesor y actualmente es usado por poco más del 5% de las PCs a nivel mundial.

Aunque es cierto que es simple vista no es mucho, su cuota de mercado ha sido suficiente para que ya sea considerado como el cuarto sistema operativo más usado del mundo superando a Windows Vista, Windows 8 y la última versión de Mac OS X.

Windows10 Market Share Sept2015

Pero eso no es todo. Donde las cosas lucen un poco más favorables para Windows 10 es en Steam, donde se ha encontrado que el sistema operativo se está volviendo bastante popular. Al punto de que ya es usado por el 17% de los 10 millones de gamers que utilizan la popular plataforma de Valve.

Windows10 Market Share Steam

Analizando el comportamiento de otros sistemas operativos usados entre gamers encontramos que Windows 10 comienza a pisar los talones de Windows 8.1 de 64-bits que tiene actualmente el 23.36% del mercado, mientras que Windows 7 de 64-bits está un poco más lejos con el 39.71%.

Lo interesante de esto es que la influencia de Windows 10 ha comenzado a notarse en una caída en el uso para las dos versiones previas de Windows de 7.6% y 5.26%, respectivamente, lo cual podría traducirse en que Windows 10 supere a Windows 8.1 para el próximo mes y Windows 7 un poco más tarde.

El éxito de este comportamiento parece que está fuertemente ligado al programa de actualización gratuito de Microsoft y viendo que el uso de Windows 10 está siendo mayor entre gamers, es porque muchos están ansiosos de las novedades que el sistema operativo ha prometido como soporte a DirectX 12.

Por mi parte llevo usando Windows 10 desde hace unos meses como mi sistema operativo principal y aunque he sufrido de algunos bugs menores en drivers, la respuesta de NVIDIA para solucionarlos ha sido bastante rápida.

Más información | Steam

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio