Windows en Chrome OS

Windows en Chrome OS

Publicidad

Me imagino que la mayoría de ustedes habrán escuchado ya sobre los Chromebooks, estas computadoras portátiles que corren con el sistema operativo Chrome basado en el navegador del mismo nombre. Pues ahora estas laptops pueden también ejecutar Windows (para aquellos que no conocen otro sistema operativo y además le tienen miedo a lo desconocido).

En diciembre pasado Citrix presentó su versión beta de Citrix Receiver para Chrome OS, el programa está disponible públicamente a través de Chrome Web Store.

Citrix Receiver

La función de Receiver es hacer posible la ejecución de diversos sitemas operativos, entre ellos Windows para empresas, para ello es necesario tener instalado en la computadora el software relevante de Citrix.

Por curioso que parezca Citrix Receiver funciona a las mil maravillas con el Sistema Operativo Chrome, mas no con el navegador Chrome.

Chrome OS incorpora un soporte para VPN (red privada virtual) lo que hace posible que los usuarios accesen remotamente a las redes protegidas de sus empresas.

También ofrece soporte para conexiones inalámbricas encriptadas mediante el protocolo 802.1X-protokollen (secure WiFi) para la autentificación de usuarios.

Chrome OS tiene la velocidad y ligereza suficiente para arrancar una computadora en tan sólo 8 segundos, y si eso se compara con los muchos segundos o hasta minutos que Windows tarda en arrancar, lo hacen el sistema operativo más veloz hasta la fecha.

Otra ventaja es que el sistema operativo de Google se actualiza automáticamente en cada reinicio de tu Chromebook siempre y cuando exista una conexión activa a internet.

Aunque para algunos podría parecer que un sistema operativo más, es simplemente desperdicio de recursos, tal vez otros puedan pensar que trabajando con plataformas abiertas como lo hacen Linux y Google podamos potenciar la creatividad de tantas personas dispuestas a colaborar en la construcción de aplicaciones que hacen la vida y la experiencia del usuario mucho más amable y enriquecedora.

Fuente | DiarioTi En Xataka | Los ChromeBook de empresa ya tienen Windows7 en la nube con Citrix

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio