CarPlay, así es como Apple quiere entrar a los automóviles

CarPlay, así es como Apple quiere entrar a los automóviles

Publicidad

Desde la semana pasada esperábamos que hoy se hiciera una realidad, y sí, Apple ha cumplido su palabra y durante el Salón Internacional de Ginebra lanza CarPlay, la apuesta de la compañía por entrar a los sistemas de entretenimiento automotrices de la mano de iOS.

Primero hay que destacar que CarPlay en sí no será directamente un sistema operativo instalado en la consola de nuestro auto, sino que funcionará como una conexión entre nuestros dispositivos iOS por el cual podremos tomar el control de llamadas, mensajes y demás funciones obtenidas desde nuestro teléfono.

Siri será la interfaz de conexión entre nosotros y CarPlay

Como era de esperar, dicho sistema aprovechará al tan conocido asistente personal Siri para realizar las funciones por medio de diversos comandos de voz, este asistente lo podremos activar desde el botón en nuestro volante o la misma consola y nos permitirá buscar contactos, realizar llamadas, contestar mensajes, y hacer búsquedas de ciertos lugares, todo sin despegar la mirada de la carretera.

CarPlay

Sobre los mapas sabemos que podremos acceder a indicaciones de cómo llegar, conocer el estado del tráfico, o detallar el tiempo de viaje, y claro que todo lo visualizaremos en la pantalla de nuestra consola. También cabe la mención a que se tendrá acceso al contenido almacenado en el iPhone, como la música, además de alguno propuesto por aplicaciones de terceros, como Spotify.

Los fabricantes que estarán apostando por CarPlay por ahora son únicamente Ferrari, Volvo, y Mercedes, aunque en un futuro BMW, Ford, Honda, Hyunday, Kia, Nissan, Peugeot, Toyota, Subaru, Jaguar, Mitsubishi y Suzuki se sumarán a la propuesta. Por el lado de dispositivos, serán compatibles únicamente modelos con conector Lightning y su soporte llegará con una próxima actualización de iOS7.

CarPlay

Los primeros autos con CarPlay pretenden llegar a mediados de este año, aunque no sabemos a detalle cuando aterrizarán a México.

Más Información | Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio