En Mérida, Yucatán, las patrullas de la policía ahora son coches eléctricos

En Mérida, Yucatán, las patrullas de la policía ahora son coches eléctricos

Publicidad

En los últimos días hemos visto muchas noticias en torno a vehículos eléctricos e híbridos. El gobierno de la CDMX dio el banderazo de salida para que 100 coches híbridos empiecen a brindar servicio de taxis, la empresa Giant Motors ha confirmado la creación de un coche eléctrico ensamblado 100% en México, y ahora en Mérida las patrullas de la policía municipal son vehículos eléctricos.

Sí, Mérida se está convirtiendo en la primera ciudad del país, y en una de las primeras en Latinoamérica, que utiliza coches eléctricos como patrullas, en concreto son cuatro vehículos los que han empezado a funcionar: dos Nissan y dos Renault.

Estos vehículos, según el presidente municipal de Mérida, Mauricio Vila Dosal, son parte de un plan piloto, el cual si muestra resultados favorables, principalmente económicos y de medio ambiente, será ampliando con más unidades para el servicio de la policía municipal.

Patrullas eléctricas

Los coches son: dos Renault Twizzy y dos Nissan Leaf, con una autonomía de 100 y 160 kilómetros respectivamente. El vehículo de Renault alcanza una velocidad máxima de 80 km/h, mientras que el de Nissan llega hasta los 140 km/h.

Adicional a estos dos coches, el Palacio Municipal de Mérida contará con centros de carga, dichos centros serán de uso gratuito para cualquier persona que cuente con un vehículo eléctrico.

Imagen | Yucatán Quinto Poder

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio