Ford elige al QNX de BlackBerry como sustituto de Sync

Ford elige al QNX de BlackBerry como sustituto de Sync

Publicidad

Después de pasar algunos años Ford trabajando con Microsoft para desarrollar el sistema Sync la automovilística ha decidido sustituir esta herramienta por una que se encuentre desarrollada bajo el sistema operativo QNX de BlackBerry.

Aunque Ford Sync ya se encuentra presente en más de siete millones de automóviles de la compañía, ellos han buscado implementar QNX para desarrollar al próximo Sync y olvidarse de los problemas que habían venido teniendo con el software de Microsoft.

Algunas de las ventajas que provee QNX es que la licencia de uso resulta mucho más barata y efectiva, pero sobretodo cuenta con una mayor flexibilidad al momento de crear una nueva experiencia de usuario.

Ford con ese movimiento buscaría implementar próximamente un nuevo sistema de navegación controlado por voz que permita, además de mantener conectado al usuario, contar con funciones que enriquezcan la experiencia de los conductores mientras van al volante. Sobre todo ahora que todos buscan mantenerse conectados.

Sin duda, un gran anunció para BlackBerry quien poco a poco comienza a mostrar un crecimiento en el sector automotriz, donde Audi y BMW también ya han elegido a QNX como el sistema operativo base para sus automoviles.

Vía | Bloomberg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio