Jaguar y Land Rover pretenden mostrar información directamente en el parabrisas de nuestros autos

Jaguar y Land Rover pretenden mostrar información directamente en el parabrisas de nuestros autos

Publicidad

Ahora son Jaguar y Land Rover las empresas que quieren poner su granito de arena en la innovación tecnológica para autos. Tomando como referencia las posibilidades que puede ofrecer un videojuego de conducción, sobre mostrar información durante una carrera, quieren trasladar la idea al parabrisas de un coche.

Por medio de realidad aumentada la tecnología que preparan las compañías, llamada Jaguar Virtual Windscreen, permitiría al conductor visualizar información en tiempo real sobre la carrera desde el mismo parabrisas del auto. Dicha información no se limitaría a la velocidad, tiempo de vuelta, u otros detalles sobre el propio auto, sino que mostraría detalles del entorno, tales como información de otros conductores, autos fantasma, o una guía del camino.

Además, dicha tecnología se acompañaría de un poderoso control por gestos para que así el conductor pueda controlar dicha interfaz sin la necesidad de presionar botones físicos, omitiendo también las posibles distracciones al hacer uso de éstos.

Por ahora la tecnología apenas está en fase de pruebas pero prometen que próximamente estaría lista para salir al mercado, y ojo, no solo apunta al de las competiciones, puesto que según y en el día a día podría ayudar a conocer riesgos del entorno, o mejorar la conducción por medio del trazado. Esperemos que pronto sepamos qué autos serían los que la estrenen.

Más Información | Jaguar Land Rover

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio