La empresa mexicana Giant Motors planea lanzar pronto un coche eléctrico fabricado 100% en México

La empresa mexicana Giant Motors planea lanzar pronto un coche eléctrico fabricado 100% en México

Publicidad

Todos quieren entrar al mundo del coche eléctrico, un reporte de Forbes indica que la empresa mexicana Giant Motors planea lanzar al mercado un coche eléctrico diseño y fabricado 100% en México.

La noticia puede sonar poca cosa, sin embargo, sorprende que la firma esté visualizando 2018 como el año en el que pondrían en las calles este coche eléctrico ensamblado en su totalidad en nuestro país.

Claro que no solo es Giant Motors, una empresa en la que está involucrado Carlos Slim, la única detrás de este proyecto, se dice que Moldex, una empresa que comercializa algunos vehículos eléctricos de carga, y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey colaborarán en la creación de este vehículo.

Fábrica

Al parecer este nuevo coche eléctrico estará destinado para el transporte público, pues planean que funcione como taxi en la Ciudad de México. Hace unos días el gobierno de la CDMX dio el banderazo para que 100 coches híbridos empezaran a brindar el servicio de taxi, se espera que dentro de 12 y 15 años toda la flota de taxis de la capital sea de vehículos eléctricos e híbridos.

Giant Motors planea tener listo el primer prototipo de este coche eléctrico a finales de 2017, para que, posiblemente, en 2018 lo lancen de manera oficial al mercado.

Giant Motors cuenta con una planta en Ciudad Sahagún, Hidalgo, ahí han fabricado desde hace 10 años vehículos de la empresa china FAW, aunque recientemente confirmaron que fabricarán coches de JAC Motors. Al parecer la empresa tiene una planta lo suficientemente capaz, habrá que ver si el proyecto del coche eléctrico se convierte en una realidad.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio