Nokia no quiere perder ningún mercado, ahora entra a los autos con HERE Auto

Nokia no quiere perder ningún mercado, ahora entra a los autos con HERE Auto

Publicidad

Los finlandeses no quieren perder la oportunidad de llevar su servicio de mapas HERE hacia todas las plataformas, lo hemos visto llegar a la web, y a diferentes móviles --además de Windows Phone 8--, pero ahora iniciará su inclusión en el mundo de motor con HERE Auto.

El servicio HERE Auto será un completo sistema de mapas para autos, que disfrutará de dos nuevas características de Nokia, una es el servicio de información en la nube HERE Auto Cloud y otra es la aplicación para móviles HERE Auto Companion.

Nokia HERE Auto

HERE Auto Cloud permitirá obtener información desde la nube, ésta será sobre las condiciones de tráfico, climatológicas, o incluso sobre algún accidente. La información será trasmitida en tiempo real a HERE Auto, y se acompañará de recomendaciones, y de integración con Foursquare.

Por su parte HERE Auto Companion será una aplicación para móviles que funcionará como complemento de HERE Auto, en ella podremos planificar rutas, enviar información hacia nuestro auto sobre los lugares que queramos visitar, así como poder encontrarlo una vez que lo hemos estacionado.

Nokia HERE Auto

Además de estas dos características principales Nokia dice que HERE Auto ofrecerá navegación guiada en hasta 95 países --pensamos donde está activado el servicio HERE--, funcionará en un modo sin conexión una vez que descarguemos los respectivos mapas, y tendremos vista en 2D, 3D y satelital.

HERE Auto estará integrado en la nueva generación de Open Infotainment Platform de Continental, además pronto será implementado en otros sistemas firmados por Magneti Marelli o Garmin, claro no pueden faltar las marcas de motor que podrían integrarlo de serie en sus autos, aquí se menciona a Toyota, Volkswagen, y BMW.

Más Información | Nokia En Xataka | Nokia se mete dentro del coche y lo conecta a la nube con HERE Auto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio