Fondeadora regresa como un banco digital a México, su meta es convertirse en una de las cinco instituciones más grandes del país

Fondeadora regresa como un banco digital a México, su meta es convertirse en una de las cinco instituciones más grandes del país

Publicidad

René Serrano y Norman Müller fundaron en 2011 Fondeadora, una plataforma de financiación colectiva para México, donde las personas presentaban sus proyectos con las metas y beneficios para alcanzar. Fue en octubre de 2016 cuando Kickstarter decidió aterrizar en nuestro país y lo hicieron de la mano de Fondeadora y un mes después hicieron oficial que ya formarían parte de Kickstarter, después de cinco años de operaciones.

Ahora Serrano y Müller tienen un nuevo proyecto entre manos, donde se une Federico Patiño, persona que trabajó en entidades financieras digitales como N26, de Europa y Wink, en Costa Rica. Él será el gerente general de Banco Fondeadora, una institución que realizará todas las operaciones de manera digital y remota, sin contar con sucursales físicas.

Crear una cuenta podría llevar un minuto

En entrevista con El Economista, Norman Müller mencionó que en México el 60% de la población son “fantasmas” para la banca tradicional, para él eso es terrorismo financiero, ya que muchas personas no se dan cuenta de los beneficios que te trae una cuenta bancaria cómo acceder a un crédito o simplemente para ahorrar.

Para Patiño una de las promesas del banco es poder ofrecerle una cuenta bancaria y una tarjeta de débito de forma gratuita a la mayor cantidad de mexicanos. Señala que este tipo de cuentas servirán para realizar transacciones en terminales punto de venta, hacer transferencias y comprar por internet, entre otros beneficios.

Las cuentas se podrán crear por la aplicación móvil del banco y mencionan que solo tardará un minuto, los datos que solicitarán son domicilio, identificación y datos personales. Uno de los objetivos es que los clientes también se conviertan en socios del banco, a través de un mecanismo de participación donde podrá recibir información directa sobre el manejo de su dinero, los dividendos y la toma de decisiones para invertir en proyectos.

El banco iniciará operaciones a partir del 15 de septiembre y ofrecerán por el momento 10,000 cuentas, mientras los otros usuarios se quedarán en una lista de espera. La entrega de las primeras tarjetas de débito se dará a finales de 2018.

Para poder retirar dinero se podrá usar cualquier cajero automático que acepte tarjetas de las principales redes de bancos, mientras para las transferencias serán gratuitas y se podrán realizar por medio de SPEI.

Federico Patiño, menciona que la meta de Fondeadora es para 2019 convertirse en una institución de banca múltiple, mientras a largo plazo quieren convertirse en una de los cinco bancos más importantes de México.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio