Los problemas con las transferencias por SPEI en México seguirán toda la semana: Condusef

Los problemas con las transferencias por SPEI en México seguirán toda la semana: Condusef
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martinpixel

MartinPixel

Editor Senior

He jugado videojuegos desde que tengo memoria, apasionado de la tecnología y desde hace poco del comercio electrónico y los servicios de streaming. Soy un afortunado por ser parte del equipo de Xataka México y siempre dedico mi máximo esfuerzo en todas las publicaciones del sitio. LinkedIn

El fin de semana los bancos Banorte, BanBajio y BBVA Bancomer presentaron fallas en la infraestructura del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI). Bloomberg menciona que los problemas fueron por ataques cibernéticos que recibieron desde el 27 de abril, provocando que se activen algunos planes de contingencia.

En ese momento se mencionó que más allá de los inconvenientes con las transferencias, los recursos de los clientes no han sido afectados. Por medio de un comunicado de prensa el Banco de México (Banxico) ha mencionado que la infraestructura del SPEI se mantiene de manera normal, sin estar en riesgo en ningún momento.

“Se detectaron problemas en tres instituciones que utilizaban un aplicativo provisto por un proveedor externo que permite la conexión de algunos participantes al SPEI.”

Al aplicar las nuevas medidas, se implementaron controles de seguridad adicionales que han provocado retrasos en los tiempos de envío y acreditación de transferencias electrónicas vía SPEI. Pueden incidir en el servicio a instituciones financieras que no fueron afectadas directamente, ya que también migraron al esquema de conexión segura.

El esquema de operación alterna seguirá hasta que se implementen las soluciones correspondientes. Por medio de redes sociales la Condusef mencionó que seguirán operando toda la semana con lentitud en el sistema de pagos SPEI, invitando a las personas a que paguen sus créditos con tiempo suficiente para evitar cualquier inconveniente.

En el caso que se haya detectado problemas o retrasos en las transferencias electrónicas o domiciliación de tus pagos, solicitan que se reclame directamente con la institución financiera, la cual deberá ofrecer un folio para dar el seguimiento a la queja.

Imagen | DeseretNews

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