¿Adiós al notch? Todo pantalla y con la cámara bajo el panel, así serían los smartphones del futuro según Samsung y LG

¿Adiós al notch? Todo pantalla y con la cámara bajo el panel, así serían los smartphones del futuro según Samsung y LG

Publicidad

¿El notch llegó para quedarse? Está por verse. Prácticamente todos los fabricantes de smartphones saltaron al carro tras la llegada del iPhone X (más tarde o más temprano algunos), pero es un aspecto de diseño -estrechamente relacionado con una característica técnica- que va evolucionando muy rápido.

A pesar de que hay soluciones como las de Vivo, OPPO y Xiaomi que apuestan por diferentes tipos de mecanismo para esconder la cámara frontal y maximizar el aprovechamiento del espacio frontal, al parecer hay otra solución para la situación.

Samsung y LG, posibles pioneros

Durante la Samsung Developer Conference 2018, en donde mostró por primera vez el prototipo de su dispositivo plegable, la compañía también confirmó que se subirá al carro del notch, pero a su manera. ¿Cómo es esto? Rediseñando el concepto que tenemos de la muesca y minimizándola al máximo.

Samsung Smartphones Notch

Con esto, Samsung, prácticamente el único gran fabricante de smartphones que había resistido la tendencia de la muesca en pantalla, por fin sucumbiría. Algunos de los próximos dispositivos de Samsung tendrán notches muy pequeños de tres diferentes tipos: Infinity U, Infinity V e Infinity O.

Prácticamente se trata de muescas con la forma de la letra que le da nombre. El primero muy similar a lo visto en el Essential Phone, el segundo con cuatro lados en vez de medio óvalo, y el tercero sería un círculo completo en una de las esquinas superiores del panel, un recorte en el panel, más que muesca. Similar en posición, pero no en formato, a lo visto en el supuesto Zenfone 6 filtrado hace algunos días.

En la diapositiva mostrada en la conferencia que desencadenó todo el tema también había una figura conocida como New Infinity, que correspondería al nuevo dispositivo plegable de la compañía pues no se mencionó nada al respecto.

Lg Display Full View Sin Notch Patente de panel LG sin notch y con la cámara debajo

Por otro lado, recientemente se descubrió que LG ha estado trabajando con patentes de pantallas que resuelven el problema del notch poniendo la cámara debajo del panel. Los documentos muestran que la surcoreana estaría trabajando aún en el desarrollo de esta tecnología, inclusive jugando con la posición en la que el mencionado componente estaría.

Las patentes incluso muestran que esta solución aplicaría tanto para smartphones de pantallas "tradicionales" como aquellas con bordes curvos, una tendencia también creciente y que mayormente se ve en la gama premium de dispositivos.

Esto nos lleva de regreso a Samsung, compañía de la cual también se ha dicho que está trabajando en una solución similar y que podría tratarse o bien de la solución Infinity O. o bien del panel New Infinity que no fue discutido sobre el escenario. En este punto son suposiciones, pero nada descabellado teniendo en cuenta las pruebas que existen.

Lg Display Todo Pantalla Sin Notch

Samsung ya confirmó su participación en la tendencia del notch y LG es parte de ella desde hace un tiempo. Sin embargo, quizás pronto veamos novedades interesantes por parte de este par de fabricantes. Las cartas están puestas sobre la mesa, solo es cuestión de esperar por el movimiento maestro, ¿quién lo hará primero?

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio