Ahora podremos instalar apps directamente desde los resultados de búsqueda de Google

Ahora podremos instalar apps directamente desde los resultados de búsqueda de Google

Publicidad

Si bien es cierto que Google nos tiene habituados a descargar cada semana las nuevas actualizaciones de sus aplicaciones, también es cierto que para disfrutar de muchas de ellas no tenemos que descargarlas y tan sólo esperar a que se nos habiliten, pues son actualizaciones que se hacen sólo del lado del servidor.

Un ejemplo de esto último es la posibilidad de instalar aplicaciones directamente desde los resultados de búsqueda de Google, una herramienta en fase de prueba que algunos usuarios ya reportan tener habilitada, mientras que otros tendremos que esperar un poco más, pues la compañía suele hacer despliegues escalonados de sus actualizaciones.

Googlebusqueda

Esta nueva característica la encontraremos en los resultados de búsqueda cuando utilizamos la aplicación de búsqueda Google y por el momento no se tiene conocimiento de que funcione en Chrome. La ventaja que presenta, es que para poder hacer la instalación ya no será necesario esperar a que se abra Google Play para realizar el proceso, sino que podremos hacerlo sin salir de nuestra búsqueda.

Su uso es más que sencillo. Si buscamos el nombre de una app en la aplicación de Google, nos aparecerá un botón de Instalar. Tras pulsarlo aparecerá en pantalla un modal con los permisos requeridos y el botón correspondiente para permitirlos. En seguida nos aparecerá una pantalla con los detalles de la aplicación, cuyos resultados están dispuestos de la misma manera que en Google Play.

Vía | Android Police

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio