Alcatel 5V: pantalla 19:9 con notch y doble cámara con inteligencia artificial que podría llegar a México

Alcatel 5V: pantalla 19:9 con notch y doble cámara con inteligencia artificial que podría llegar a México

Publicidad

En el pasado Mobile World Congress 2018 Alcatel renovó sus líneas de móviles y presentó, entre otros dispositivos, el Alcatel 5 el que sería su referente de mayor potencia y diseño más refinado. Ahora, la compañía ha mejorado esta apuesta con un nuevo terminal de la familia 5.

Mejoras en diseño, cámara y ¿pantalla?

El Alcatel 5V llega con mejoras puntuales en diseño y cámara, así como una pantalla más amplia que se sube al carro del notch. En específico, el 5V tiene un panel FullView de 6.2 pulgadas con resolución HD+ y aspecto de imagen 19:9, esta no-tan-común relación es debido a la muesca superior.

Respecto al diseño, sigue siendo cuerpo de plástico con acabado que simula el metal pulido. Sin embargo, en donde sí vemos mejora es en el frontal que aprovecha mucho mejor la reducción de marcos en la parte superior, mientras que en la inferior seguimos viendo una pequeña barbilla.

Alcatel 5v Camara

La otra gran mejora del 5V está en las cámaras. Ahora es un combo de 12 y 2 megapixeles, con aperturas f/2.2 y f/2.4, el que queda a cargo de las tomas. Además, ahora estas piezas de hardware se apoyan de software de reconocimiento de escenas y objetos para hacer el ajuste automático de parámetros para lograr las mejores tomas. Finalmente, también hay efectos de live bokeh, o sea desenfoque en vivo antes de realizar la toma, HDR, entre otros.

Respecto al sensor frontal, es de 8 megapixeles y también integra mejoras de software como modo belleza, time-lapse, filtros para foto y video en tiempo real e incluso Face Key, la solución de Alcatel en materia de desbloqueo facial. En este punto, la compañía se sube a ambas tendencias de AI para mejorar la cámara y un nuevo método de seguridad biométrica.

El resto de especificaciones del Alcatel 5V son más bien estándar: chip MediaTek MT6762 de ocho núcleos, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento expandible vía microSD hasta 128 GB, batería de 4,000 mAh -que al parecer se cargará por medio de micrUSB-, Android 8.1 Oreo, radio FM, conectividad 4G, Bluetooth 4.0, NFC, sensor de huellas trasero y jack 3.5 mm de audio.

Alcatel 5V, precio y disponibilidad

Alcatel 5v Oficial

El comunicado de TCL, la empresa dueña de Alcatel, menciona que el 5V comenzará a estar disponible este mismo mes de julio en mercado seleccionados por un precio sugerido de 199.99 dólares (unos 3,700 pesos al cambio actual).

No hay detalles oficiales de su llegada a México, pero dado que hace algunos meses vimos aterrizar al Alcatel 5, podemos esperar lo mismo de esta versión mejorada que buscará su lugar en el segmento de la gama media-alta.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio