Alcatel trae a México tres nuevos smartphones para cerrar el 2017: Alcatel U5, A3 Plus y A5 LED

Alcatel trae a México tres nuevos smartphones para cerrar el 2017: Alcatel U5, A3 Plus y A5 LED

Publicidad

Alcatel es uno de los fabricantes con más seguidores mexicanos en los segmentos de las gamas media y baja del mercado debido a la buena relación costo-beneficio que suele implementar en sus dispositivos.

El fabricante no quiere quedar rezagado en la imparable competencia nacional y para cerrar el año ha traído a suelo azteca tres smartphones con los que pretende seguir en el gusto del público: los Alcatel U5, Alcatel A3 Plus y Alcatel A5 LED. Vamos a conocerlos a fondo.

Cambio de nomenclatura

Primero, comenzar explicando que ahora el fabricante manejará una nueva nomenclatura para sus dispositivos: Alcatel U y Alcatel A, la primera estará enfocada a la gama de entrada mientras que la segunda estará un peldaño arriba, siendo equipos con características más llamativas, pero igualmente discretas.

Alcatel U5 Mexico Precio

Es así como se presenta el Alcatel U5, el más pequeño de los tres nuevos dispositivos que llegaron a México. Se trata de un dispositivo con pantalla de 5 pulgadas con resolución de 854 x 480 pixeles, chipset MediaTek MT6737 de cuatro núcleos, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno. En su interior corre Android 6.0 Marshmallow.

Alcatel U5 Mexico Precio 2

En cuanto a cámaras, el sensor principal trasero es de 8 megapixeles y el trasero de 5 megapixeles, resaltando la presencia en este apartado de un selfie flash para lograr mejores tomas nocturnas. Finalmente, su batería es de 2,050 mAh.

Alcatel A3 Plus Precio Mexico

El segundo integrante de la familia es el Alcatel A3 Plus, un phablet que crece hasta las 5.5 pulgadas en pantalla con resolución HD. Su corazón también está firmado por MediaTek y cuenta con cuatro núcleos a 1.3 Ghz; se acompaña con 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, expandibles vía microSD de hasta 32 GB.

Alcatel A3 Plus Precio Mexico 2

La sorpresa llega en el software y es que este móvil integra Android 7.0 Nougat de fábrica, además de un sensor de huellas dactilares ubicado en la parte posterior. Las cámaras son de 13 y 8 megapixeles, y su batería alcanza los 2,550 mAh.

Por fin llegamos con el Alcatel A5 LED, el mayor de las tres nuevas apuestas del fabricante. Es necesario mencionar que este móvil hizo su aparición oficial en el pasado MWC, pero es hasta ahora que llega a nuestro país.

Alcatel A5 Led Mexico Precio

La principal novedad de este móvil es su tapa trasera con LEDs, como indica su nombre, que permite una personalización completa mediante la aplicación dedicada, ya sea para notificaciones o para iluminarse al ritmo de la música que escuchemos. Fuera de esta novedad, estamos ante un móvil de 5.2 pulgadas con resolución HD, chipset MediaTek, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, expandible vía microSD hasta 128 GB.

Android 6.0 Marshmallow es el sistema operativo encargado de las tareas, mientras que un par de sensores de 16 y 8 megapixeles son los encargados de las fotografías traseras y frontales, respectivamente. Su batería es de 2,800 mAh, y si bien esta cantidad debería ser suficiente para el tamaño y resolución de su pantalla, plantea un poco de dudas acerca de los LEDs que carga en la espalda.

Finalmente, nos encontramos con un botón Home frontal con sensor de huellas embebido en su interior.

Los tres nuevos smartphones de Alcatel están fabricados en plástico y cuentan con flash frontal y software de embellecimiento facial y stickers para las selfies a manera de agregado que seguramente gustará a algunos.

Nuevos smartphones de Alcatel en México, precio y disponibilidad

Alcatel A5 Led Mexico Precio 2

Vamos de menor a mayor, de nuevo. El pequeño Alcatel U5 se venderá a un precio de 2,399 pesos, mientras que el A3 Plus alcanzará los 2,999 pesos y el Alcatel A5 LED dará el salto hasta los 4,999 pesos. Los dos primeros están ya disponibles con Telcel, Movistar y AT&T, mientras que el último pronto entrará al catálogo del operador celeste estadounidense.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio