Android 9 Pie Go Edition: arranque más rápido y apps Go más ligeras llegarán en otoño

Android 9 Pie Go Edition: arranque más rápido y apps Go más ligeras llegarán en otoño

Publicidad

A finales del año pasado llegó Android Go en su versión Oreo para dar mejor vida a los dispositivos de capacidades limitadas, ofreciendo el sistema operativo conocido, pero con importantes optimizaciones en cuestiones de almacenamiento y desempeño. Los resultados han sido muy bien recibidos por la comunidad y aplaudidos los fabricantes que han apostado por esta opción.

Con el reciente lanzamiento oficial de Android 9.0 Pie, era de esperarse que veríamos también una actualización de Android Go, y Google no ha tardado mucho en hacerlo oficial: Android 9 Pie Go Edition está en camino, y no tardará mucho en llegar.

Más espacio y una experiencia más fluida para el usuario

Google asegura que Android 9 Pie Go Edition llegará con mejoras puntuales en la velocidad de arranque de los dispositivos, mayor seguridad en el arranque del sistema, más espacio disponible para los usuarios y una herramienta para el fácil monitoreo de consumo de datos móviles.

Android Pie Go Edition Espacio Almacenamiento

Es especialmente llamativo el detalle del almacenamiento, Google menciona que Pie Go Edition ofrecerá hasta 500 MB adicionales de almacenamiento comparado con Oreo Go Edition. ¿Cómo? Con la compresión aún mayor de las aplicaciones Go preinstaladas en el dispositivo.

Algunas de las apps optimizadas para este sistema operativo ligero que vienen presintaladas en los dispositivos son Google Go, Maps Go, YouTube Go, Files Go y Assistant Go. Todas enfocadas en ofrecer una mejor experiencia, pero con menores requerimientos.

Android Go Pie Variedad de smartphones con Android Go

Finalmente, Google se muestra orgulloso del impacto que Android Go ha tenido en el mercado, con una oferta cada vez más variada para que los usuarios de los más de 120 países en donde su sistema operativo ligero está presente puedan elegir la mejor opción de acuerdo a posibilidades y gustos.

Android 9 Pie Go Edition llegará en otoño, pero como suele ser costumbre no se detalla una feca exacta. Será muy interesante ver el impacto que esta nueva versión tendrá en México pues nuestro país cuenta actualmente con algunas opciones con Android Go y más están en camino.

En Xataka México | ¿Qué smartphones vendidos en México se actualizarán a Android 9.0 Pie?

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio