Android aumenta dominio en smartphones

Android aumenta dominio en smartphones

Publicidad

El dominio de Android como sistema operativo en smartphones continúa creciendo. En el segundo trimestre del año obtuvo una cuota en el mercado mundial del 79.3%, comparado con un 69.1% respecto al mismo periodo del año anterior. Salvo Windows Phone, los otros competidores muestran cifras negativas.

De acuerdo a un reporte de la consultora IDC el otro jugador que tuvo un incremento en sus números fue Windows Phone, pero se ubicó en un muy lejano 3.7% comparado con un 3.1%. Sus teléfonos Lumia parece que comienzan a ganar tracción.

Para Blackberry las noticias siguen siendo terribles al pasar del 5% en 2012 a sólo el 3% en 2013. La empresa canadiense necesita un producto milagro para revertir estas cifras. ¿Que hay de iOS? Sus números no son nada positivos al pasar de un 16.6% a un 13.2%. Claramente el mercado está a la espera de la nueva generación de iPhone y de iOS.

Recordemos que todos estos datos son únicamente de los smartphones vendidos durante el segundo trimestre del año. Además la cuota de mercado por país varía considerablemente.

No olvidemos que estos sistemas operativos no son los únicos en el mercado. Están Symbian (ya inactivo), Tizen y Firefox, los cuales buscan abrirse camino en la preferencia del consumidor. Una tarea por ahora bastante complicada.

Fuente | The Wall Street Journal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio