Android tiene la cuota del mercado, iOS las ganancias

Android tiene la cuota del mercado, iOS las ganancias

Publicidad

Harry McCracken, editor en la revista Time ha reunido mucha información sobre la pregunta que despierta sentimientos en muchas personas: ¿Android o iOS?

Y es que esa pregunta nunca ha traído nada bueno, cada quién prefiere lo que mejor le acomode, es algo muy respetable, pero en números ¿Quién va ganando? A continuación se detallan puntos en las diferentes variables de ambos sistemas, todo en base a números.

¿Quién vende más smartphones?

De Noviembre a principios de Febrero, la empresa Kantar, encargada de monitorear el comportamiento móvil, reveló que la plataforma Android vende más smartphones que Apple, con porcentajes de 51.23% y 43.5%, respectivamente.

Además de esta empresa, otras como ComScore en Estados Unidos e IDC para el mundo entero también favorecen a Android en cuota de mercado, otorgandole el 53% y el 70% de la cuota de mercado. No hay duda que Android vende.

aVsi

En el mismo campo, la compañía que más vende teléfonos inteligentes es Samsung con 29%, y aunque la mayoría de sus modelos llevan el sistema operativo de Google, no todos. En segundo lugar, lo lleva Apple con 21.8%, según datos de IDC en el último cuarto del 2012.

¿Quién gana más dinero con la venta de smartphones?

Hasta aquí todo como se esperaba, Android vende más que iOS, pero ¿Quién tiene más ganancias? La respuesta la ilustra la gráfica siguiente:

AndroidVsIOS

Como podemos ver Apple se lleva la mayoría de las ganancias con el 72% de las mismas, mientras Samsung llega al 28%, mientras que las demás compañías o no generan ganancias o están en banca rota.

¿Y en las aplicaciones?

En las aplicaciones móviles tenemos un escenario con el mismo fenómeno, o en consecuencia de este, es decir, en Android descargan más aplicaciones que en iOS, pero adivinen ¿Quién tiene más ganancia con la venta de aplicaciones? Así es ... Apple.

Conclusión

Con todos estos datos analizados parte por parte llego a la conclusión que encabeza esta entrada: Android tiene la cuota de mercado, iOS las ganancias.

Con esto, obviamente no tenemos un ganador, como dije anteriormente cada quién escoge la plataforma que se adapte a sus necesidades, ambas tienen cosas muy buenas y ambas tienen sus defectos, como dicen por ahí, para gustos, colores.

Si quieres ver más datos como la navegación en internet de cada sistema, su uso en la empresa así como la calidad de sus aplicaciones según los consumidores, no dudes en visitar la fuente para más información.


Fuente | Time

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio