Antes que Xiaomi, Samsung y Apple, Microsoft desarrolló un smartphone “sin marcos” que no vio la luz

Antes que Xiaomi, Samsung y Apple, Microsoft desarrolló un smartphone “sin marcos” que no vio la luz

Publicidad

Actualmente son numerosas las firmas que han adoptado la tendencia de móviles con bordes muy pequeños, logrando dar protagonismo a una gran pantalla en un cuerpo de contenidas dimensiones. Sin embargo, hay algo de discrepancia sobre cuál fue el primer fabricante en adoptar este diseño.

Si bien Sharp ha lanzado desde hace varios años móviles con estas líneas estéticas, fue con el lanzamiento del Mi MIX de Xiaomi cuando se dio la explosión que lo cambió todo. No obstante, nueva información que ha aparecido revela que Microsoft habría sido la firma pionera en crear este tipo de dispositivos.

Un Lumia todo pantalla que nunca salió al mercado

Lumia Sin Marcos 2014 2

Windows Central ha tenido acceso a un prototipo de un Lumia con diseño todo pantalla, un dispositivo que Microsoft desarrolló en 2014, es decir un par de años antes de que el ecosistema móvil siquiera mostrara señales de tomar dicho sendero.

El Lumia Vela, nombre clave de este dispositivo, fue el prototipo del emblemático Lumia 435, uno de los smartphones con Windows Phone más económicos de su época. Sin embargo, durante el desarrollo se llegó a concebir como un móvil "sin marcos", pero igual perteneciente a la gama de entrada: pantalla de 5 pulgadsa 720p, chipset Snapdragon 200, 1 GB de RAM, 4 GB de almacenamiento interno, cámara trasera de 5 megapixeles, batería de 1,800 mAh y Windows Phone 8.1.

Por diversas razones, el desarrollo de este smartphone terminó en el diseño ya conocido del Lumia 435, sepultando el concepto del primer Windows Phone, y muy probablemente "primer smartphone", con diseño todo pantalla.

What if..

Lumia Sin Marcos 2014 4

Fantaseando un poco, ¿el destino de Windows Phone hubiera cambiado en algo con la presentación, en su momento, de este dispositivo? Ahora ya sabemos que el sistema operativo está muerto debido al escaso interés en el desarrollo de los desarrolladores, que repercutió en el desarrollo de nuevo hardware.

Entonces, si Microsoft hubiera dado este paso ¿el desenlace de la historia de su sistema operativo podría haber sido diferente? Nunca lo sabremos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio