Apple no gusta con su aplicación "Move to iOS" en Google Play

Apple no gusta con su aplicación "Move to iOS" en Google Play

Publicidad

Hace una semana, Apple lanzó al mundo lo que sería su primera aplicación en Google Play: Move to iOS, una herramienta que pretende ayudar a todos aquellos que vayan a migrar de la plataforma del androide a la de la manzana.

Si bien puede parecer un movimiento extraño, es cierto que de vez en cuando hay personas que cambian entre una plataforma y otra, pero para muchos de los usuarios de Android, Apple está pecando de vanidad e ingenuidad.

Entrando a la boca del lobo

Move To Ios Google Play

El primer error de Apple es haber pensando de manera optimista y creer que su aplicación sería bien aceptada, porque hay que aceptarlo: la mayoría de los usuarios de ambos bandos odian al contrario y no escuchan de razón.

Lo primero que se le crítica es creer que esto puede funcionar como un factor determinante a la hora de brincar de Android a iOS, sumado al hecho de la aplicación no copia toda la información como quiere hacer pensar, ya que si bien copia lo básico, no alcanza para lo que Android deja guardar en nuestros equipos.

Esto le ha costado a dicha aplicación más de 32,000 reseñas de una estrella, dejándola con una calificación de 1.7 y un total de más de 39,000 calificaciones.

Un producto no propio

Copy My Data

Otra cosa que puede haber enardecido a los usuarios, es que, como comentamos en un principio, Apple hacía presunción de que esta se trata de su primer app para la plataforma rival, sin embargo, puede que en realidad se hayan apropiado del trabajo ajeno.

Como descubrió Phandroid, esta aplicación se comporta de forma muy similar a una ya existente en Android: "Copy my data"; como pueden suponer, la app se encarga de hacer un copiado de los mismos datos que "Move to iOS", y no sólo eso, sino que hasta su código fuente es idéntico y ni las variables han sido renombradas. Básicamente, es una copia.

Claro, Apple pudo haber adquirido legalmente los derechos de uso de dicho código y añadir cambios visuales para hacerla pasar por suya, sin embargo, esto no es lo que se esperaría de una gran empresa, o al menos no de un anuncio como el de esta.

El odio por odiar

Internet Troll

Claro, Apple no es la primera empresa en sufrir de cyberbullying, ya que también Google ha tenido que pasar pon situaciones similares en la App Store debido a la implementación de Material Design en la plataforma de Apple.

De igual forma, en un principio con Microsoft sucedió lo mismo, hasta que aprendió la lección y empezó a crear aplicaciones no sólo bien integradas al S.O., sino también útiles y al nivel de lo que se espera.

Move To Ios Opiniones

Sin embargo, también hay que ver la cara de la otra moneda, donde los usuarios también deben de aprender a comportarse, y es que si bien la aplicación no es completamente mala, poco aporta calificarla con una estrella y dejar algún comentario de odio sin explicación.

Así que Apple, debes mejorar tu aplicación y crear algo verdaderamente propio, además de tomarte la molestia de conocer un poco más sobre el rival y la forma en que te anuncias; de la misma forma, los usuarios de Android debemos comportarnos mejor, y si realmente sólo es útil para un puñado de personas, que estas sean las que la califiquen y de forma útil. Más vale que quede con 6,000 reseñas de 5 estrellas y se note el poco uso, a que quede con más de 40,000 y denoté una intolerancia colectiva.

App

Move to iOS Versión: 1.57.1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio