Apple supera a Samsung y vende más smartphones en el último trimestre de 2016

Apple supera a Samsung y vende más smartphones en el último trimestre de 2016

Publicidad

Ayer por la tarde Apple dio a conocer sus resultados financieros del primer trimestre fiscal de 2017, dando a conocer que ha roto por fin la mala racha del 2016, reportando ganancias récord gracias a las imponentes ventas de los iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

Por supuesto que este tema es noticia por si sola, ya que como mencionamos, rompe la racha de tres trimestres con bajas en sus ventas, siendo sus smartphones de nueva generación los que han ayudado a remontar los número. Sin embargo, las sorpresas no se quedan aquí, ya que ahora otro reporte da a conocer un importante logro.

Strategy Analitics reporta que Apple ha superado a Samsung como el fabricante con más ventas de smartphones en el mundo. Apple dio a conocer que en el cuarto trimestre de 2016 vendió 78.3 millones de unidades de smartphones, entonces la consultora ha hecho los cálculos, revelando lo siguiente:

Apple Samsung Ventas Smartphones Q4 2016

En el mismo período de tiempo, Samsung vendió 77.5 millones de smartphones, lo que se traduce en un 17.7% de presencia de mercado, frente al 17.8% de presencia de mercado de Apple. Un poco más aterrizado, Apple vendió alrededor de 800 mil unidades más que Samsung; entonces ¿recuerdan el recall de 3 millones de Galaxy Note 7 por problemas con su batería? Ese fue el hecho que no ayudó para nada a la surcoreana.

Aún así, nos estamos refiriendo solo al ultimo trimestre de 2016. Es importante no perder eso de vista, ya que hablando de resultados de todo el año pasado, Samsung sigue a la cabeza con 309.4 millones de smartphones vendidos, equivalentes a 20.8% de presencia de mercado, frente a los 215.4 millones de Apple, que se traducen en una presencia de mercado de 14.5%.

Durante el siguiente trimestre se espera un gran impulso a los número de Samsung con la llegada del tan esperado Galaxy S8, aunque aún tendremos que esperar un poco más para conocer todas las sorpresas que traerá consigo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio