Así funciona el mapeado del Proyecto Tango

Así funciona el mapeado del Proyecto Tango

Publicidad

Hace unos días te platicábamos del nuevo proyecto de Google para hacer que los smartphones ayudarán a crear mapas tridimensionales de lugares cerrados para potenciar el uso de los equipos como dispositivos de realidad aumentada, que muy posiblemente puedan ser aprovechados por los videojuegos.

Project Tango es el nombre de esta iniciativa y para hacerla una realidad Google ha estado entregando a algunos programadores un teléfono de cinco pulgadas con una cámara de 4 Megapixeles con la capacidad de rastrear completamente el movimiento en tercera dimensión mientras crea un mapa de su entorno.

Así algunos de los 200 prototipos que Google estaría entregando a los participantes del proyecto ya se encuentran en manos de ellos y, como era de esperarse, muchos ya han subido sus videos con las muestras de las posibilidades que puede brindar Tango.

Basta con que el usuario del teléfono de Google camine el lugar a escanear y la cámara del equipo tomará todos los datos posibles como si estuviese grabando en vídeo diferentes perspectivas del lugar, mientras los sensores de movimiento y profundidad van tomando lecturas del recorrido realizado.

Pero que mejor que tú mismo veas las posibilidades de este proyecto en los siguientes videos que algunos han subido con el funcionamiento del Project Tango.

Vía | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio