ASUS Zenfone 5Q llega a México: pantalla 18:9 y cuatro cámaras, pero con Android Nougat en pleno 2018

ASUS Zenfone 5Q llega a México: pantalla 18:9 y cuatro cámaras, pero con Android Nougat en pleno 2018

Publicidad

ASUS ha ganado poco a poco notable presencia en el mercado de los móviles. En el caso de nuestro país, desde hace un par de años se ha preocupado por traer algunos de sus modelos más llamativos, Zenfone 3, Zenfone 3 Zoom y Zenfone 4 Max por ejemplo. Ahora, un móvil más de la compañía taiwanesa llega a México.

El Zenfone 5Q se presentó en el pasado MWC 2018, junto a sus hermanos mayores Zenfone 5 y Zenfone 5Z, bajo el nombre de Zenfone 5 Lite. Sin embargo, a su llegada a nuestro país cambia ligeramente de nombre.

Snapdragon 630 y 4 GB de RAM: gama media-alta en toda regla

Este móvil sea acomoda perfectamente en la gama media-alta debido a sus especificaciones. Primero tenemos una pantalla de 6 pulgadas con resolución Full HD+ y aspecto de imagen 18:9, debido a esto los marcos superior e inferior han sido recortados, aunque igualmente siguen siendo bastante notorios.

Asus Zenfone 5q Mexico Pantalla 18 9

La potencia llega de la mano del chipset Snapdragon 630, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, expandible vía microSD. La parte negativa es que a pesar de su poder, el Zenfone 5Q llega con Android 7.0 Nougat y la capa de personalización de ASUS, con desbloqueo por reconocimiento facial cabe mencionar. En pleno 2018 esto es algo que no debería suceder pues Android Oreo salió al mercado hace ya diez meses, y otros móviles de gama similar han adoptado la versión de galleta de manera casi instantánea en lanzamientos.

En otros aspectos técnicos, tenemos batería de 3,300 mAh con carga rápida (aunque el cargador rápido no viene incluido en la caja), soporte para doble SIM y aparte tarjeta microSD, cuerpo de cristal con sensor de huellas trasero, puerto microUSB (¡auch!) , radio FM y jack 3.5mm de audio.

Enfoque en la fotografía: cuatro cámaras

El enfoque fotográfico del Zenfone 5Q es evidente, las cuatro cámaras incluidas son de las principales características anunciadas. En la parte trasera tenemos un combo de 16 megapixeles con apertura f/2.2 y un sensor secundario gran angular compuesto por seis lentes. Los modos HDR, Foto Nocturna, Pro, Belleza y otros están incluidos.

Asus Zenfone 5q Precio Mexico Camaras

En el lado contrario encontramos un sensor principal de 20 megapixeles con apertura f/2.0 y otro secundario también gran angular de 120° para mejores selfies grupales. Aquí, la pantalla ayuda a iluminar las tomas oscuras y también están presentes diversos agregados de software como modo Belleza, Selfie Panorama, Retrato, y más.

ASUS Zenfone 5Q, precio y disponibilidad en México

El Zenfone 5Q llega a México exclusivamente con BestBuy, aunque al momento de escribir este post aún no aparece listado en la tienda en línea. Estará disponible por 8,999 pesos en colores Midnight Black, Moonlight White y Rouge Red.

Asus Zenfone 5q Mexico Precio Bestbuy

Nota final. Es imposible no notar el contraste entre algunas especificaciones y otras del Zenfone 5Q pues si bien tenemos cosas llamativas como el procesador y la cantidad de memoria, tenemos la versión del sistema operativo y el puerto microUSB. Aunado a esto tenemos un precio más bien elevado, algo que resulta extraño teniendo en cuenta que en anteriores entregas ASUS ha ofrecido más por menos.

No podemos decir que el Zenfone 5Q haya llegado muerto al país, pero con competidores como el Moto G6 Plus -por mencionar solo a uno- con características muy similares y precio más contenido, este móvil de ASUS no la tendrá fácil en el mercado nacional. Ya veremos cómo le va.

Más información | ASUS
En Xataka México | ASUS ROG Phone: pantalla OLED a 90 Hz, enfriamiento con cámara de vapor y bestial potencia para el mercado gamer

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio