AT&T quiere smartphones con su propio fork de Android y Cyanogen ayudaría

AT&T quiere smartphones con su propio fork de Android y Cyanogen ayudaría

Publicidad

AT&T es una de las operadoras con más clientes en Estados Unidos, y su llegada a México no le ha dejado un lugar tan diferente al haber absorbido a un par de empresas muy importantes de nuestro mercado. Por ello, si un movimiento llama la atención en el país vecino, puede que también se vea en México.

De acuerdo con The Information, algunas fuentes apuntan a que la empresa podría estar planeando vender sus propios equipos fabricados por ZTE, sin embargo, la mayor sorpresa es que los quiere con su propio sistema operativo.

No, AT&T no tiene ningún S.O. móvil, y sí, la opción más obvia sería apostar por Android, pero la compañía no se quiere conformar con una versión pura; AT&T estaría planeando hacer su propio fork, pero debido a su inexperiencia en esta área, lo mejor sería contar con asesoramiento.

Cyanogen

Podría resultar en una especie de Nexus a la AT&T

¿Quién más tiene la experiencia, además de un fork conocido y ampliamente usado aparte de Cyanogen?. Así es, según parece, la telefónica querría la ayuda de Cyanogen para lograr su meta de un sistema móvil propio.

Esto podría resultar en una especie de Nexus a la AT&T, o similar a los dispositivos de Amazon, con control sobre la fabricación del equipo y con un sistema operativo creado y mantenido exclusivamente por la empresa.

Claro, todo esto aún se encuentra en estado de planeación y negociación, pero no se sabe a ciencia cierta a qué nivel, sin embargo, de resultar cierto puede que resulte en un rompimiento aún mayor para el mundo de Android.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio