Blocks: Un concepto de smartwatch al estilo del Proyecto Ara

Blocks: Un concepto de smartwatch al estilo del Proyecto Ara

Publicidad

Mucho se ha venido hablado del Proyecto Ara, y de como ha revolucionado el mundo de los smartphones con dispositivos que hacen uso de módulos intercambiables para dar la posibilidad de crear un dispositivo de acuerdo a los requerimientos de cada persona.

Ya que el Proyecto Ara está enfocado a los teléfonos inteligentes, un equipo en el Reino Unido ha decidido inspirarse en este para adaptarlo al nicho de los relojes inteligentes, dando nacimiento a Blocks, el smartwatch modular.

Tal como hace el Proyecto Ara, Blocks pretende crear smartwatches a partir de pequeños módulos o bloques los cuales pueden irse añadiendo o intercambiando por otros, permitiendo agregar tantas funciones como el usuario requiera y así adaptarse a sus necesidades.

Aunque el concepto aún no está en completamente una realidad, Serge Vasylechko, uno de los integrantes del equipo detrás de Blocks, comenta:

Actualmente tenemos un prototipo funcional que demuestra el concepto. Más específicamente — que las conexiones son lo suficientemente confiables para enviar datos de bloque en bloque, y que el protocolo de comunicación puede soportar la velocidad de datos a la cual la información es transferida a través del dispositivo.

Se pretende que el smartwatch base incluya pantalla, batería y procesador, teniendo un costo parecido al de Pebble, además, aunque el proyecto aún no tiene un sistema operativo definido, se ha declarado que está utilizando Android para las pruebas.

Vía | Android Authority Más información | Blocks

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio