ColorOS, el sabor de Android en los Oppo

ColorOS, el sabor de Android en los Oppo

Publicidad

"Belleza y Tecnología", esa es la filosofía en que se basa Oppo para darle vida al sistema operativo de sus equipos: ColorOS.

Esta personalización de Android ha llegado a México, gracias a los nuevos equipos que hemos venido presentando esta noche: Oppo N1, Oppo Find 5 Mini y Oppo Neo.

ColorOS es una versión de Android 4.2.2 altamamente personalizada, incluso llegando a rayar entre un fork o una ROM. En palabras de Oppo: se ha decidido dotar a los equipos de una experiencia simple y disfrutable para los usuarios.

El diseño de ColorOS

Diseño ColorOS

El sistema operativo de los Oppo busca mejorar la interfaz de Android cuando está presente en una pantalla de gran tamaño, ayudando al usuario a interactuar más fácilmente con el dispositivo.

ColorOS trata de centrar la mayoría de las funciones del usuario en la parte media y baja de la pantalla y así acceder a los comandos de manera rápida, ya sea que se use con una o ambas manos.

En cuanto al diseño de la interfaz, notamos que hay una tendencia por el ya algo abandonado esqueuomorfismo, mostrando iconos y widgets bastante bien diseñados que imitan de muy buena manera objetos físicos.

Los gestos

Gestos ColorOS

Uno de los agregados interesantes que encontramos en ColorOS son los gestos en pantalla. Podemos predefinir varias acciones para que estas sean ejecutadas al "escribir" cierto símbolo sobre el equipo, aún cuando este se encuentre bloqueado.

El launcher

Launcher de ColorOS

Como es de esperarse, ColorOS incluye un launcher propio, el cual viene dotado por default de dos widgets interesantes: Por un lado, tenemos el widget del clima, el cual despliega el estado del tiempo mientras el widget es animado en tiempo real.

El otro widget incluido es el de música, el cual tiene el diseño de un vinil que va girando mientras la canción este sonando, además de ir mostrando la letra en la parte de abajo. Este mismo widget cuenta con la función de cambiar de canción cuando deslizamos el disco hacia delante o atrás, brindando al usuario una manera amigable de interactuar con el widget.

Personalización

Temas en ColorOS

Oppo ha dotado a su S.O. de una completa personalización, permitiendo a los usuarios instalar temas a través de una aplicación propia incluida en sus equipos.

Además, una de las características de los Oppo es el soporte para instalar otras ROMs, como Paranoid Android, CyanogenMod y PAC Rom. De momento no tenemos confirmación sobre si los modelos en México tendrán esta característica que ha venido manejando la compañía, sin embargo, esperamos que la documentación actual sobre el tema pueda servir para dicho fin.

Notificaciones

Centro de notificaciones en ColorOS

ColorOS también cuenta con un centro de notificaciones completamente rediseñado. El sistema nos permite acceder a las notificaciones de la manera común, pero se incluyen varias opciones, inclusive una las características de este centro es un menú dedicado a la lista de las apps que pueden mostrar notificaciones, habilitando o quitando las mismas.

Desde habilitar o deshabilitar una función, hasta ver el consumo de datos, el centro de notificaciones de ColorOS brinda al usuario accesibilidad y usabilidad, además de cuidar la estética del mismo.

Oppo R831

En cuanto podamos meter mano a estos nuevos equipos, podremos confirmar los beneficios de ColorOS en sus variantes mexicanas, mientras, esperamos que Telcel no arruine bloquee esta serie tan personalizable.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio