Comparativa: Sony Xperia Z5 y Z5 Premium contra la gama alta 2015

Comparativa: Sony Xperia Z5 y Z5 Premium contra la gama alta 2015

Publicidad

A pesar de que la marca de Sony lleve un gran peso, sus smartphones tienen una dura lucha tratando de tener un lugar en este creciente mercado, y es que si bien conocimos un Z3+ durante este año, se nos quedó a deber algo más de innovación y cambios.

Ahora con la llegada de su familia Xperia Z5, Sony pretende apostar un poco más y finalmente ha dado ese paso, y unos cuantos más, para dar batalla a los grandes y quedarse como una de las mejores opciones del año.

El ataque de las resoluciones

Samsung Galaxy S6

En los últimos años hemos visto como los fabricantes se han empeñado en meter grandes resoluciones en empaques pequeños, resoluciones que muchos de nosotros aún no tenemos en una computadora o incluso un televisor.

Este ataque ha llegado tanto por parte de Motorola, como de Google o Samsung, y es que las pantallas QHD son un nuevo estándar, o almenos así se han ido posicionando en los últimos equipos.

Z5 Premium 14

Ya sea el Nexus 6, el LG G4, el Galaxy S6 o incluso el Moto X Style, todos ellos llegan con esta resolución 2K para sus principales equipos (y están un poco justificado debido a su condición de phablets), pero no Sony; ellos por un lado se mantienen al margen, mientras que por el otro, lo rebasan.

La pantalla Full HD del Z5 se gana el favoritismo de muchos, ya que en un empaque de 5.2 pulgadas, pareciera que es la resolución ideal (casi perfecta) para sus medidas. Pero donde el Z5 no da el paso, el Z5 Premium da el brinco, con sus 4K en tan sólo 5.5 pulgadas; arriesgado, pero no sabemos si valiente o tonto, o un poco de ambas.

El poder a tope

Iphone6 Gold

Si hay algo en lo que la mayoría de las veces nos fijamos en la gama alta, es el cerebro que se incluye en los dispositivos, ya que se trata de un factor determinante para su desepeño y justificar el gasto.

En los Xperia Z5 vemos una sorpresa, ya que a diferencia del LG G4 o el Moto X Style que han optado por un Snapdragon 808 debido a los problemas reportados en el One M9 y el 810, ellos llegan con este último, y la preocupación de muchos se ha elevado.

Xperia Z5 Colour Range

Si bien puede tratarse de la segunda versión del chipset, algunos creen que la resolución del Z5 Premium harán que este se convierte en un bonito horno, mientras que del Z5, sólo habrá que esperar para ver los resultados.

Otro de los puntos que ya no da para más es el de la memoria RAM, ya que los Z5 al igual que las demás estrellas se ha quedado en los 3GB; claro, tenemos al discordante iPhone, pero ellos han logrado una buena optimización de la memoria en su sistema operativo.

La cercana coronación del rey en fotos

Lg G4

Finalmente, estamos hablando de Sony, uno de los gigantes de renombre que tiene su lugar en el mundo de la fotografía, y ha sido un buen distitivo en varios de sus equipos gracias a los avances que han tenido en los sensores de captura.

Varios creyeron que el Xperia Z5 llegaría con el mismo sensor que Motorola uso para el X Play, ya que se trataba de uno nuevo y que ofrecía imágenes bastante buenas.

Z5 White Back40

Pero no fue el caso, ya que Sony se estaba guardando lo mejor para ellos mismos, y junto a estos equipos han estrenado un nuevo sensor que sobrepasa al del Moto, y que al menos sobre papel, promete ser el mejor de la gama.

Con sus 23MP, se convierte en el de mayor tamaño y que tiene todo para tomar imágenes de gran calidad; claro está que habrá que ver las imágenes que este par puede tomar, pero esperemos que estén rebasen la altura de las circunstancias.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio