Cortana, el asistente personal para Windows Phone 8.1 aparece de nuevo ahora en un video

Cortana, el asistente personal para Windows Phone 8.1 aparece de nuevo ahora en un video

Publicidad

Si la semana pasada vimos un par de capturas de Cortana, el asistente personal de Windows Phone 8.1, hoy ha sido publicado por los chicos de UnleashThePhones un video en el que muestra la característica en todo su esplendor.

Lo primero a destacar es que Cortana parece ser el nombre definitivo para dicho asistente, este estará accesible desde la pulsación del botón búsqueda o desde un respectivo live tile que llevará su nombre así como una interesante animación circular.

Todo apunta a que Cortana podrá procesar lenguaje natural y además predecir algunas de nuestras actividades.

La primera vez que accedamos al asistente se nos pedirá que ingresemos nuestra cuenta de Microsoft, además que contestemos algunas preguntas básicas para que este asistente empiece a conocer más de nosotros, las preguntas serán algo como ¿qué disfrutas durante las tardes de días entre semana, o ¿qué te motiva para asistir a un evento?. Las respuestas pensamos que llegarían a los servidores de Microsoft para que cuando Cortana necesite cierta información sobre nosotros tenga un más fácil acceso a ella.

En el video también notamos que habrá un modo de "silencio automático" que nos permitirá fijar manualmente diferentes horas para su activación, pero éste también podría acceder a las actividades que tengamos en nuestro calendario para verificar en cuales hemos especificado que no vamos a estar disponibles, esto además dará la oportunidad a que ciertos contactos sean de los que recibamos las notificaciones.

Desgraciadamente no podemos ver en el video cual es la respuesta de Cortana ante nuestras preguntas, aunque todo apunta a que podrá procesar el lenguaje de manera natural y que se compaginaría con la predicción de actividades. En si me puedo atrever a decir que si todos los rumores sobre este asistente personal son realidad estaremos ante una oferta que tomaría lo mejor de Siri y Google Now en un solo producto.

Esperamos ver Windows Phone 8.1 y conocer Cortana durante la conferencia BUILD 2014 para el próximo mes de abril, así que estén pendientes pues lo que hasta hoy conocemos del sistema operativo lo hacen ver muy prometedor.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio