Después de poco más de 4 meses Android 4.4 (KitKat) sólo esta disponible en el 2.5% de los dispositivos

Después de poco más de 4 meses Android 4.4 (KitKat) sólo esta disponible en el 2.5% de los dispositivos

Publicidad

Lamentablemente uno de los problemas más grandes en Android es la desfragmentación del mismo, siempre hay una gran diferencia entre un sistema u otro, en el informe que presentó el blog de desarrolladores de Android y que termino justamente el día de ayer tenemos de nuevo, malas noticias para nosotros.

Como puedes observar en la imagen de abajo, la distribución entre versiones de Android sigue siendo un problema que se puede ver a simple vista desde hace muchos años, como lo mencionamos en el título solamente el 2.5% de dispositivos con Android en el mundo cuentan con Android 4.4 Kit Kat.

android 4.4.1

El líder estos últimos meses ha sido indiscutiblemente Jelly Bean y sus versiones, con un total del 62% de todos los dispositivos, por otro lado, podemos ver que Android 4.1 Ice Cream Sanswitch cuenta con un 15.2% de todo el mercado, lo que también puede llegar a preocupar.

Google esta intentando hacer algo al respecto con sus versiones Google Play, pero sin duda la mejor opción siempre será que no dependa de los fabricantes dichas versiones.

Esperemos que en futuras ocasiones esto cambie de manera drástica aunque con estos datos no veo una pronta recuperación.

Más información | Android Developers Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio