DeX Pad: el Galaxy S9 también tendría modo PC, pero seguirá necesitando de un, probablemente costoso, dock

DeX Pad: el Galaxy S9 también tendría modo PC, pero seguirá necesitando de un, probablemente costoso, dock

Publicidad

Los rumores sobre los Galaxy S9 y Galaxy S9+ no cesan. Los próximos estandartes de Samsung se han dejado ver en varias ocasiones y prácticamente ya conocemos todos sus secretos, incluso el ligero cambio en la posición de su sensor de huellas trasero, esto en cuanto a diseño.

Por el otro lado, en el apartado técnico, también hemos visto varios reportes sobre lo que podemos esperar. Por ejemplo, el chipset Exynos 9810 que le dará vida a la versión internacional y detalles sobre la poderosa cámara con apertura f/1.5 que portarán ambos modelos. Por si esto fuera poco, nueva información se revela.

Quién mas sino Evan Blass para sacar a la luz detalles hasta ahora desconocidos de las nuevas estrellas surcoreanas. El famoso filtrador publicó en Twitter un par de imágenes que muestran el diseño del nuevo DeX Pad, la evolución del dock introducido con los Galaxy S8 y Galaxy S8+.

La principal característica de este complemento es que cambia su factor de forma y como su nombre indica ahora pasa a ser un pad, es decir que ahora el móvil conectado descansará en forma horizontal para poder hacer las veces de touchpad con su pantalla.

Este nuevo diseño virtualmente elimina la necesidad de conectar un mouse y se precisa únicamente de un teclado para trabajar en Modo PC
Samsung Galaxy S8 Dex Station DeX Station introducido con los GS8 y GS8+

Esta estrategia no es nueva pues ya la hemos visto en los Mate 10 y Mate 10 Pro de Huawei. Ambos pueden utilizarse como touchpads al estar en Modo PC, la ventaja es que solo se necesita un cable USB Type-C a HDMI y no un dock especial.

Samsung no quiere deshacerse del jack de audio

Dex Pad Galaxy S9 Jack Audio3 5 Mm

Finalmente, vale mucho la pena mencionar el detalle de que la segunda imagen compartida por Blass parece revelar que el Galaxy S9 mantendría el jack de audio de 3.5mm. De esta manera, Samsung se convierte en una de las pocas firmas que se resiste a decir adiós a este puerto en favor de un único puerto USB Type-C. Bravo Samsung.

Nada es oficial aún, pero saldremos de dudas el próximo 25 de febrero, fecha en que el gigante surcoreano llevará a cabo su evento Unpacked 2018 en el marco del MWC 2018.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio