Distribución Android de agosto 2016: Marshmallow avanza lento y Lollipop sigue reinando

Distribución Android de agosto 2016: Marshmallow avanza lento y Lollipop sigue reinando

Publicidad

Comienza el octavo mes del año y las estadísticas no mienten, los fabricantes siguen batallando contra la fragmentación de Android, sin embargo el avance es muy lento e iteraciones anteriores siguen teniendo una importante cuota de mercado.

En este último mes se llevó a cabo el conteo y Froyo, (Android 2.2), está casi por extinguirse pues apenas tiene el 0.1% de presencia. Gingerbread y Ice Cream Sandwich van por el mismo camino con apenas 1.7% y 1.6% de presencia, respectivamente.

Distribucion Android Agosto 2016

Jelly Bean continúa con una llamativa presencia, 16.7%, mientras KitKat aún goza del 29.2% de presencia, cantidad muy ruidosas para versiones del sistema operativo con más de un año de antigüedad. Finalmente, el absoluto líder de la tabla es Lollipop con un asombroso 35.5% de presencia, dejando a Marshmallow, la más reciente iteración de Android con apenas 15.2% de presencia, mismo que aumentó apenas 1.9% respecto al mes pasado.

Estas cifras son escandalosas si tenemos en cuenta que la séptima iteración, Android Nougat, podría llegar en próximos días de este mes de agosto, según las más recientes filtraciones. Esperemos que los fabricantes resuelvan esto lo más pronto posible.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio