Dong Nguyen el creador de Flappy Bird cumple su palabra ¿qué pasará ahora?

Dong Nguyen el creador de Flappy Bird cumple su palabra ¿qué pasará ahora?

Publicidad

Hagamos una retrospectiva, hace poco más de 24 horas Dong Nguyen escribió en twitter que “lo sentía y que en menos de 22 horas Flappy Bird dejaría de ser descargable” agregando un “no puedo soportar eso más”, entonces a ¿donde nos lleva este mensaje y las preguntas que anteceden este tweet?

Cumple su promesa y el juego salió de iOS tanto como de Android, es ¿esto un punto de partida para los desarrolladores jóvenes?. En muchos sitios de internet vemos cientos de aseveraciones de que sí, Flappy Bird lo hizo millonario, hasta que tendría acumulación de fortuna de 50 mil dólares diarios. Analicemos:

El concepto de los videojuegos

Uno de los juegos más populares del 2013 fueron Candy Crush y Angry Birds, pero ¿qué une de manera visible a los tres? La adicción.

El hecho de que Flappy Bird fuera tan adictivo es el aspecto por el cual en redes sociales se fundaron cientos de cuestionamientos si sería ese aspecto agradable el que nos recordara a Mario Bros, lo que también fuera una punta de lanza para borrar el juego.

Pero el desarrollador negó que su decisión se deba a una demanda por copyright. "Esto no está relacionado a ningún problema legal. Simplemente ya no puedo soportarlo más", explicó vía Twitter. Por la misma red social, aclaró que no tiene intención de vender Flappy Bird y que, a pesar de todo lo ocurrido, "seguirá haciendo juegos".

Ante esto la ebullición de expectativas será fuerte por manipular las cosas, con esto me hace replantearme dos cosas. En términos de cultura social y general mantendremos dos puntos de partida:

bird

El abuso

Nuestros hermanos de Xataka Mexico publicaban un articulo donde un iPhone se subastaba con un inicio por 650 dólares, porque tiene instalado Flappy Bird en el dispositivo. Algo que recalcar con esto es, quienes ya poseen el juego en su dispositivo iOS por ejemplo, no podrán descargarlo más si es que restablecen los ajustes de fabrica.

Con Android pasa lo contrario, en internet ya hay muchos sitios que lo tienen alojado el APK donde pueden descargar el juego sin ningún tipo de actualización, siempre y cuando mencionando que el juego viene de fuentes desconocidas (y por lo cual no proporcionamos el link ya que podría dañar su dispositivo). Pero si están interesados ya circula la descarga del juego en APK para su Android, instalando bajo su propio riesgo.

Los clones

A pesar de que el desarrollador menciona no estar listo para semejante fama y que lo vinculen con un sujeto que se enriquece de manera desmedida y desvinculando cualquier demanda recibida, no quiere decir que otros supuestos "emprendedores" quieran clonar o generar juegos con el mismo sentido gráfico y experiencia de juego, dando cuenta que los medios mencionaban que es muy rentable tener algo sencillo [y sin sentido] que sea del gusto de la gente. Es por esto, que a lo largo del mes veremos juegos con similitudes que atentan con nuestro concepto lógico de cómo percibir un producto, el concepto de clonar un juego.

Así que estemos preparados a ver a lo largo de la semana el clásico Ctlr C + Ctlr V. Dando pie a decenas de juegos similares como flappy dog, flappy fish, flappy frog, flappy lion etc.

Por otro lado, les dejamos una sorpresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio