El LG V30 sigue sin llegar a México y ya hasta una nueva versión viene en camino, con todo e Inteligencia Artificial

El LG V30 sigue sin llegar a México y ya hasta una nueva versión viene en camino, con todo e Inteligencia Artificial

Publicidad

En agosto pasado, durante la feria IFA 2017, LG presentó su segundo estandarte del año: el LG V30. Se trata del sucesor de la querida familia V que en un movimiento un tanto extraño en esta ocasión no vimos llegar a México, al contrario de lo que sí sucedió con sus antecesores.

No obstante, las esperanzas se mantenían o al menos así era hasta hace poco. LG ha dado a conocer que este 2018 presentará una nueva versión del LG V30. Como era de esperarse, el escenario no podía ser otro más que la fiesta máxima de la tecnología móvil, el Mobile World Congress.

Lo interesante de este LG V30 vitaminado es que llegará con inteligencia artificial como principal característica. La firma surcoreana asegura que esta tecnología será la primera de una suite enfocada al procesamiento neuronal que estará presente en sus smartphones de este año, comenzando, como ya mencionamos, con un renovado V30.

La inteligencia artificial potenciando las cámaras y la voz

Lg Vision Ai

A modo de preámbulo LG da a conocer un poco de los desarrollos en inteligencia artificial que dará a conocer al mundo en Barcelona. El primero es Vision AI, tecnología que permite a la cámara analizar objetos y sugerir al usuario el mejor modo de disparo de entre ocho opciones disponibles. El ejemplo claro en la imagen sobre estas líneas.

Además, con el reconocimiento inteligente de objetos Vision AI ofrece sugerencias de compra de productos y también puede escanear códigos QR, iniciar búsqueda de objetos y señalar el lugar en donde el objeto puede ser adquirido por el precio más bajo.

Finalmente, también se añade un nuevo modo para lograr mejores tomas en condiciones de baja luminosidad. LG promete que las fotografías serán hasta el doble de brillantes.

Por otro lado, la segunda tecnología de inteligencia artificial es Voice AI, que como su nombre indica permite a los usuarios realizar diversas tareas mediante comandos de voz ejecutados por Google Assistant. Esta tecnología no es del todo nueva, en 2017 existían 23 comandos, pero en este año la lista aumentará a 32.

¿Ahora sí en México? Muy poco probable

Lg V30 Oficial

Esto solo demuestra que LG seguirá apostando muy fuerte por la inteligencia artificial, tal y como demostró con sus diversos lanzamientos en el CES 2018. Pero, ahora también enfocará estos esfuerzos en su línea de móviles, que muy buena falta le hace.

Por otro lado, regresando al tema de que veremos un nuevo LG V30, ¿será posible que esta variante potenciada con inteligencia artificial sí la veamos en México? La verdad es que las probabilidades son muy pocas. Si no vimos el V30 original, una variante que tentativamente tendría un precio más elevado, menos. Aunque esperamos equivocarnos con esta predicción.

Faltan un par de semanas para la celebración del MWC 2018, así que pronto conoceremos todos los detalles de este renovado móvil y las nuevas tecnologías de LG.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio