El Nexus 6P y la eterna espera para verlo de manera oficial en México

El Nexus 6P y la eterna espera para verlo de manera oficial en México

Publicidad

Falta poco para que se cumpla medio año desde el anuncio de los Nexus 6P y 5X, y pese a ello en México seguimos esperando la llegada de uno de esos dos teléfonos insignia de Google.

LG ha puesto un poco de empeño y apresuró la llegada del Nexus 5X, éste se comercializa en el país desde el pasado mes de noviembre. Sin embargo, tenemos una situación muy diferente con el Nexus 6P: seguimos sin tener detalles concretos sobre su llegada; nos pusimos en contacto con la gente de Huawei para que nos dieran una declaración oficial sobre esta situación.

Esto fue lo que nos comentaron:

Hasta ahora no hay planes confirmados de tener el Nexus 6P en México. No podemos darte un no definitivo, pero sí confirmarte que hasta ahora no hay planes. Lamento la mala noticia.

Es decir, nos quedamos igual que antes. Con una enorme incertidumbre sobre cuándo llegará, o es más, si es que algún día lo hará.

La situación de los Nexus en México ha sido similar desde hace años

Para quien ha seguido el lanzamiento de los dispositivos Nexus en México, sabrá que esto no es una novedad. Dichos teléfonos, en algunos casos, han tardado hasta cinco meses en aterrizar de forma oficial en el país.

650 1200 4

El ejemplo más claro lo vivimos en el 2013, el Nexus 4 fabricado por LG se presentó a finales de octubre del 2012, pero fue hasta finales de febrero del 2013 cuando empezó a comercializarse en nuestro país. Una situación similar sucedió con el Nexus 5 —fabricado por la misma compañía—, se presentó a finales de octubre de 2013 y llegó a México hasta principios de febrero de 2014.

Con los los Nexus 6 y Nexus 5X el tiempo de espera fue algo más corto, de hecho tanto que ya no tuvimos que esperar el siguiente año para poder adquirirlos de forma oficial en nuestro territorio.

Como todos lo sabemos, la llegada de los Nexus a México es una situación que controla la marca que los fabrica, no Google. Mientras la empresa del gran buscador no decida poner a la venta —de manera oficial y directa— sus dispositivos en el país, tenemos que quedarnos con lo que decida cada fabricante.

2560 3000 1

El Nexus 6P es un gran teléfono, uno de los mejores en el mundo Android actual, los análisis lo comprueban, es por ello que estamos inquietos ante la incertidumbre de si llegará o no a comercializarse. Sí, hay vías alternas para comprarlo —y son totalmente validas—, pero creemos que es momento de que: o los fabricantes pongan atención a nuestro mercado con este tipo de móviles o Google se decida de una vez por todas a traer su tienda de dispositivos al Google Play del país.

Tal vez Huawei tenga sus razones —que pueden ser bastante fuertes— para no tener planes de comercializarlo, desgraciadamente nunca sabremos cuáles son.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio