El próximo Nexus de HTC podría incorporar la tecnología 3D Touch

El próximo Nexus de HTC podría incorporar la tecnología 3D Touch

Publicidad

Muchos esperábamos que tras la introducción del uso de pantallas sensibles a la presión por parte de Apple en el iPhone 6S (tecnología a la que la compañía de Cupertino llama 3D Touch), los grandes fabricantes de dispositivos Android también lo incorporaran, pero lo cierto es que ni Samsung ni LG lo han hecho con sus más recientes buques insignia, el Galaxy S7 y el G5.

El único fabricante que ha alardeado de ello es Huawei, que presume incorporar la tecnología ClearForce de Synaptics en el modelo de 128 Gb del Huawei Mate S, mismo que hasta la fecha aún no está disponible en el mercado. Pero un nuevo rumor que ha aparecido en la red social Weibo sugiere que el próximo Nexus de HTC hará uso de este tipo de pantalla.

Este rumor, nos hace pensar que Google está pensando en dar soporte para esta tecnología en la próxima versión del sistema, a la que hoy sólo conocemos como Android N, pues usualmente no incluyen nuevas tecnologías en los dispositivos Nexus a menos que tengan planes de incluirlos en la plataforma.

Recordemos que esta tencología permitiría obtener más información y realizar otras acciones sobre un elemento de una aplicación haciendo mayor presión con la yema de nuestros dedos sobre un ícono, por ejemplo. Desde luego, si lo incluye, Google tendría que instar a los desarrolladores a brindarle soporte en sus aplicaciones, pero además, tendrá que buscar una manera para emular dicha funcionalidad en los dispositivos que no cuenten con este tipo de pantallas sensibles a la presión.

Vía | Phandroid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio