Elite x3, HP entra al mercado de la convergencia entre móvil y PC con Windows 10

Elite x3, HP entra al mercado de la convergencia entre móvil y PC con Windows 10

Publicidad

Los teléfonos con Windows 10 Mobile no podían faltar durante el MWC 2016. HP es la firma que está lanzando un móvil con dicho sistema operativo en el marco de esta feria de tecnología móvil.

El terminal con el que compite es el HP Elite x3, modelo de gama alta, enfocado al mercado empresarial y pensando en satisfacer las necesidades de productividad con Windows 10 y su funcionalidad Continuum.

Diseño, pantalla y hardware de gama alta

Hp Elite X3 11

Como lo hemos dicho, estamos ante un teléfono con, hasta ahora, las mejores características que podemos encontrar. Pese a ello su cuerpo está confeccionado en plástico aunque con un detalle, ese de la parte inferior, que le da un toque de elegancia —algo agradecido sabiendo al mercado donde está dirigido.

Eso sí, el móvil es de gran tamaño. Todo debido a su diagonal de 5.96 pulgadas con una resolución de 2560 x 1440 pixeles —el panel es AMOLED—. Sus dimensiones totales son: 161.8 x 83.5 x 7.8 milímetros, su peso se queda en los 195 gramos.

En tema de especificaciones, no ha escatimado HP. El chipset es un Qualcomm Snapdragon 820 de cuatro núcleos a 2.15 GHz, la memoria RAM de 4GB en formato LPDDR4, y el almacenamiento de 64GB con posibilidad de ampliarse mediante tarjetas microSD.

Hp Elite X3 13

Las cámaras son de 16 y 8 megapixeles, como principal y secundaría respectivamente. Y cuenta con un sistema de audio B&O PLAY que aprovecha un par de altavoces. La batería es de 4150 mAh, que probablemente le de más allá de un día de autonomía.

Estamos ante buenas especificaciones técnicas, eso no lo dudamos, sin embargo, HP no quiere que éstas sean sólo para manejar el móvil, sino para impulsar su faceta de productividad sacándole partido a Continuum de Windows 10.

Sus accesorios: un dock y un portátil sin hardware

Hp Elite X3 5

Se venderá un respectivo dock con el que podremos convertir el dispositivo en un PC conectando un monitor, teclado y ratón. El dock cuenta con puertos USB, salidas de video, y conexión Ethernet. Para quien se lo pregunta, el HP Elite x3 integra un puerto USB Type-C para carga y transferencia de archivos.

HP también están lanzando otro dispositivo llamado HP Mobile Extender, que no es más que una portátil sin hardware. Suena extraño pero es fácil de entender. El dispositivo sólo cuenta con teclado, trackpad, batería, y pantalla, toda la potencia la recibirá del móvil que se conectará por medio de USB Type-C. Sin lugar a dudas, una de las apuestas más interesantes en torno a Windows 10 y Continuum.

Hp Mwc 2016

Un smartphone para empresas, con precio para empresas

La compañía ha dejado en claro que el HP Elite x3 está enfocado al mercado empresarial, así que su precio no será para nada económico, de momento no han definido uno específico, pero no nos sorprendería que sea uno más elevado que la mayoría de gama alta actual.

Su lanzamiento está previsto para este mismo año, pero no sabemos si México está en la lista de países donde planean venderlo.

Primeras impresiones (¡en video!)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio