Estudio revela que ya se venden más smartphones que teléfonos básicos

Estudio revela que ya se venden más smartphones que teléfonos básicos

Publicidad

De acuerdo a un estudio realizado por la empresa Gartner, en el mercado de telefonía móvil durante el segundo trimestre del 2013 la venta de smartphones supero por primera vez a la de equipos con características básicas.

Comparado con respecto al mismo período del año pasado, los teléfonos inteligentes aumentaron sus ventas en un 46.5% alcanzando las 225 millones unidades distribuidas. Logrando con esto obtener el 58% de preferencia a nivel mundial.

Los primeros lugares de venta de teléfonos inteligentes en todo el mundo son Asia Pacífico con un 74.1%, América Latina con un 55.7% y Europa Oriental con 31.6%, todo esto debido a que en los países emergentes la comunicación móvil ha experimentado un importante crecimiento.

Según se menciona en el estudio, Samsung es la marca preferida ya que logró captar el 31.7% de la cuota de mercado, por su parte Apple bajó del 18.8% al 14.2% en preferencia de los usuarios. En el tercer lugar se ubica LG con un 5.1% del total.

Con estos datos fácilmente podemos deducir que Android es el sistema operativo más utilizado alrededor del mundo con el 79%, algo así como 177 millones de equipos; mientras que los equipos con iOS solamente representan el 14.2%, es decir, 32 millones; el tercer lugar lo ocupa Windows Phone con 3.3% del total, o 6.1 millones de equipos.

En lo que respecta BlackBerry ha caído al cuarto lugar con solo 210 millones de unidades. Lo que representa una caída del 21% con respecto al año anterior.

Fuente | Gartner

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio