Samsung Exynos 7 Octa 7870, los móviles gama media reciben SoC de 14nm

Samsung Exynos 7 Octa 7870, los móviles gama media reciben SoC de 14nm

Publicidad

Qualcomm no es el único que está renovando su oferta de procesadores móviles. El que también lo está haciendo es Samsung con el anuncio del Exynos 7 Octa (7870) que está orientado al segmento de gama media.

Pero lo que hace particularmente interesante a este SoC es que se trata del primero para dispositivos móviles de gama media que está fabricado con el proceso de manufactura más avanzado FinFET de 14nm, el cual se uso por primera vez en el Exynos 7 Octa 7420.

De esta manera, el gigante surcoreano habla que muy pronto veremos dispositivos móviles de gama media que serán capaces de entregar un rendimiento similar a SoC de 28nm de mismo rango pero consumiendo hasta 30% menos energía.

Hablando del diseño del SoC. El Exynos 7 Octa 7870 está compuesto de un procesador móvil de ocho núcleos Cortex-A53 que tienen una frecuencia de 1.6 GHz. También incluye un GPU Mali-T830 que soporta pantallas WUXGA (FullHD) y reproducción de contenido FullHD a 60fps.

Samsung Exynos7octa 7870 Specs

Adicionalmente, incluye un ISP (Procesador de señal de imagen) que permitirá equipar dispositivos móviles con cámaras traseras y frontales de hasta 16MP o de 8MP en modo de cámara doble. Y como último componente clave es un módem LTE CAT 6 2CA que tiene soporte a velocidades de bajada de hasta 300 Mbps y soporte a agregación FDD-TDD.

Ben K. Hur, Vice Presidente de Marketing par sistemas LSI, explica:

"Con un incremento en rendimiento y eficiencia en consumo de energía, estamos anticipando la adopción de nuestro Exynos 7 Octa (7870) en dispositivos de gama media."

"El mercado consumidor experimentará un rendimiento mejorado y éste es el primer procesador móvil que está construido con el proceso de 14nm más avanzado para ésta clase de dispositivos móviles."

Disponibilidad, precio

Al momento no se sabe qué dispositivos usarán el Exynos 7 Octa 7870, pero se sabe que entrará en producción masiva para el primer trimestre del año. Esto habla que los primeros dispositivos móviles se estarán viendo hasta la segunda mitad del 2016.

De esta manera podemos darnos cuenta que Samsung dedicará los primeros meses para el Exynos 8 Octa 8890 de gama alta y después a la gama media donde por cierto no tiene mucha participación.

Más información | Samsung | Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio