Sin Exynos: el Galaxy Note 9 llegará a México con Snapdragon 845

Sin Exynos: el Galaxy Note 9 llegará a México con Snapdragon 845

Publicidad

El primer smartphone de 30,000 pesos en México se pondrá a la venta a finales de este mes, sin embargo aún faltaban algunos detalles por conocer, como el procesador que dará vida a la nueva bestia de Samsung. Afortunadamente ya tenemos la información exacta de este detalle.

Samsung ha confirmado a Xataka México que el Galaxy Note 9 que llegará al país es potenciado por el Snapdragon 845. La joya de Qualcomm es la elegida para potenciar el nuevo estandarte de Samsung, por encima del Exynos 9810 de propia fabricación de la compañía.

¿Esto es malo? En absoluto. Tanto el chip de Samsung como el de Qualcomm están fabricados en el mismo proceso de 10 nanómetros, lo que segura su potencia y bajo consumo energético. Quizás la diferencia que podemos mencionar es que con la pieza del fabricante estadounidense se gana tecnología Quick Charge de carga rápida para la gran batería de 4,000 mAh del N9.

Note 9

Por otro lado, las piezas de silicio de Samsung son bien conocidas por la gran optimización que logran en sus propios dispositivos.

Finalmente, esta decisión no resulta gran sorpresa pues sucedió lo mismo hace unos meses con la llegada de los Galaxy S9 y Galaxy S9+.

Interesante la sorpresa por parte de Samsung, preferir los chips de la competencia por encima de los propios. Pero, así son las decisiones comerciales basadas en las preferencias de cada mercado.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio