Familia Moto G7, primeras impresiones: la famosa gama media se parte en cuatro tanto en especificaciones, diseño y precio

Familia Moto G7, primeras impresiones: la famosa gama media se parte en cuatro tanto en especificaciones, diseño y precio

Publicidad

La nueva familia Moto G7 ya está entre nosotros. Motorola no quiso esperar al MWC 2019 y está anunciando y, lanzando en México, su nueva gama media para este 2019. Hemos tenido oportunidad de probar por unos momentos toda esta familia, la cual este año crece a cuatro modelos con claras similitudes pero también diferencias.

Familia Moto G7, primeras impresiones en video

Moto G7 Play

Empezamos con el pequeño de la familia. El Moto G7 Play repite en esta generación ser el hermano menor, y no solo por especificaciones y precio, sino por tamaño. Tiene una pantalla de 5.7 pulgadas que lo convierte en el más cómodo de manejar de los cuatro modelo presentados.

Pero claro que tuvo que haber recortes en algún lado. El más notable es en los materiales de fabricación y acabados. Es el menos llamativo a la vista por incorporar un cuerpo totalmente de plástico, en el que su única seña de identidad es una textura en la parte trasera con la que gana agarre.

Img 20190205 140705

En torno a sus especificaciones hay un salto notable en comparación a la generación anterior, pues da el salto a los procesadores de la serie 600 de Qualcomm. En concreto cuenta con un Snapdragon 632 y 2GB de RAM, una combinación que, junto a su panel 720p, en nuestra prueba no mostró ralentizaciones.

En el apartado fotográfico se ha mantenido idéntico a la generación anterior, con un solo sensor, pero ahora gana nuevos modos, como el de "retrato" que ahora se puede realizar por medio de software. La batería se queda en los 3,000 mAh, pero por fin se ha dado el salto a USB-C para la carga.

Moto G7 Power

El modelo Power es la nueva adición a la familia Moto G de este año. Un modelo que si bien no renuncia al plástico en su fabricación, sí adopta el acabado "tipo cristal" heredado del famoso Moto X4.

La sensación en mano es totalmente diferente en este modelo, principalmente por su tamaño y peso. Es el más grueso de los tres y el más pesado, lo cual es lógico al saber que incorpora una enorme batería de 5,000 mAh.

Img 20190205 140712

No pudimos comprobar la autonomía real de este modelo, pero Motorola promete 55 horas de vida, lo cual se traduce más de dos días. Como siempre esa cifra hay que tomarla con pinzas, aunque no nos extrañaría que fuera muy cercana a la real sabiendo que pese a tener un panel de mayor tamaño (6.2 pulgadas), mantiene la resolución 720p.

En su interior mantiene el mismo procesador (Snapdragon 632) pero ahora la RAM sube a los 4GB y el almacenamiento a 64GB. Igualmente, las breves pruebas mostraron al smartphone sólido en rendimiento, pero habrá que realizar pruebas más exhaustivas.

Moto G7

El homólogo de esta generación viene siendo el que pasa a incorporar mejores materiales y un notch de gota. El diseño de este Moto G7 pasa a verse y sentirse mucho más premium, con una combinación de plástico y cristal muy bien lograda.

Su frontal también es llamativo, no solo por el notch de gota que le da otra identidad al smartphone, sino porque la calidad del panel es superior. Tanto en resolución como en niveles de brillo (máximo y mínimo).

Img 20190205 140719

El hardware, que igual se basa en un Snapdragon 636 más 4GB de RAM, mueve el sistema operativo con soltura, aunque inevitablemente nos quedan dudas de cómo será su rendimiento gráfico, puesto que hay más pixeles que mover en la pantalla. Probaremos ese apartado en nuestro análisis a fondo.

Las cámaras también tienen mejoras, ya que aquí sí hay dos sensores en la parte trasera, y el modo retrato no solo se basa en software. Aunque habrá que revisar si ese segundo sensor de verdad hace la diferencia con ese tan popular modo bokeh.

Moto G7 Plus

El hermano mayor es prácticamente un Moto G7, idéntico en diseño y materiales, pero con mejor hardware y con colores mucho más llamativos. Nuestra impresión de la pantalla es la misma que en su hermano menor, bien en resolución, ángulos de visión y brillo.

En procesador aquí sube un escalón más con el Snapdragon 636, aunque mantiene esos 4GB de RAM y el almacenamiento de 64GB. Igualmente notamos soltura en el sistema operativo, pero era prácticamente similar a la de sus hermanos menores.

Img 20190205 140728

Pero donde no quedan dudas de esa "mayor potencia" es en el apartado fotográfico. Ya sumado a la cámara principal con estabilización óptica de imagen vía hardware, el procesado de las fotos es mucho mejor que con sus hermanos. Realizamos unos disparos en nuestro pequeño test, y la mejora es claramente notable.

Algo que ganamos en esta versión es el audio estéreo. Este Moto G7 Plus tiene un par altavoces que se complementa con un sistema de sonido Dolby Audio. También incluye como plus un cargador de 27W que promete carga al 100% en menos de una hora.

Img 20190205 140318

Nuestra primera impresión con la nueva línea Moto G7 fue buena. Agradecemos que se estén sumando a la tendencia del mayor aprovechamiento del frontal (aunque eso conlleve montar un notch) y que por fin todos los modelos cuenten con procesadores de la línea Snapdragon 600. Esto último hace que las diferencias en potencia sean menos notables entre las cuatro versiones.

Además, nos quedamos con la última versión de Android (9.0 Pie), sin capa de personalización y una prometida actualización a un teórico Android Q que llegará al mercado el próximo año.

Pese a que toda línea suene atractiva sobre el papel, sabemos que el buen recibimiento de ésta se basará en su relación especificaciones-precio. Ya conocemos sus precios, y si bien no son rompedores como aquella primera generación de Moto G, son competentes.

Nueva familia Moto G7, precios en México:

  • Moto G7 Play por 4,599 pesos.
  • Moto G7 Power por 5,599 pesos.
  • Moto G7 por 6,599 pesos.
  • Moto G7 Plus por 7,599 pesos.
Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio