Galaxy A9 Star Pro: Samsung estaría preparando un smartphone con cuatro cámaras traseras y así se vería

Galaxy A9 Star Pro: Samsung estaría preparando un smartphone con cuatro cámaras traseras y así se vería

Publicidad

Hace algunos días Samsung presentó el Galaxy A7 (2018), su primer smartphone con arreglo de tres cámaras traseras que extrañamente está dirigido a la gama media-alta. En el comunicado, la compañía mencionó que presentará un nuevo dispositivo en octubre próximo, algo que ya se sabía.

Esta presentación no haría tanto ruido de no ser porque lo poco que Samsung ha adelantado sugiere que sería un smartphone con cuatro cámaras traseras. Sí, cuatro cámaras traseras. Las filtraciones no se han hecho esperar y dan más fuerza a esta teoría. Ahora, más información se ha dado a conocer y parecen confirmar que Samsung sería el fabricante en inaugurar esta tendencia.

Otro más para la gama media-alta

El sitio All About Samsung ha publicado un extenso reporte sobre lo que veríamos en el Galaxy A9 Star Pro, nombre que llevaría el futuro smartphone de Samsung. Lo más llamativo sería, por supuesto, su arreglo de cuatro lentes traseros: principal de 24 megapixeles, 8 megapixeles gran angular de 120 grados, 10 megapixeles telefoto y 5 megapixeles telefoto. Inclusive el sitio ha compartido un render de cómo se vería el dispositivo.

Samsung Galaxy A9 Star Pro

Ojo, es importante tener en cuenta que el sitio no menciona de dónde obtuvo la información, por lo tanto el diseño NO puede ser considerado como oficial, es sencillamente un concepto.

Regresando al tema de la cámara, es interesante la supuesta presencia de dos lentes telefoto, por lo cual se dice que podría ser el primer smartphone en contar con dos lentes para diferentes acercamientos. Finalmente, el sensor para selfies sería de 24 megapixeles, completando así cinco sensores fotográficos para este móvil.

Por otro lado, el sitio también menciona otras características técnicas del Galaxy A9 Star Pro. Lo sorprendente es que estaría enfocado a la gama media-alta, con chipset Snapdragon 660 en su interior, pantalla SuperAMOLED de 6.28 pulgadas FullHD+ debido a su aspecto de imagen alargado, pero eso sí, sin notch, y batería de 3,720 mAh.

¿Para qué tantas cámaras?

La estrategia de Samsung con el Galaxy A7 (2018) se entiende, es decir después del Huawei P20 Pro y su sistema de tres cámaras, el mercado ha comenzado a experimentar un importante cambio con un aún más marcado enfoque fotográfico, pero ¿cuatro cámaras?, ¿en verdad tiene sentido eso?

Samsung 4x Fun

Desde el nivel técnico podríamos pensar que no, no tanto. Es decir, tres cámaras dan buenos resultados, mucho más en condiciones nocturnas, como Huawei ha demostrado. Sin embargo, Google también ha demostrado que un solo sensor bien optimizado es capaz de grandes hazañas. Pero, si tenemos en cuenta el supuesto doble lente telefoto, el enfoque de Samsung sería diferente y ahí está lo interesante, en la nueva apuesta.

Como sea, ya veremos qué es lo que prepara Samsung y si su "justificación" es suficiente para que el mercado vea con buenos ojos el elevado número de cámaras en un smartphone. La cita es el 11 de octubre, y estaremos atentos a posibles novedades que pudieran aparecer de camino a dicha fecha.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio