Galaxy J2 Core, Samsung también entra a la competencia por el mercado de entrada con Android Go

Galaxy J2 Core, Samsung también entra a la competencia por el mercado de entrada con Android Go

Publicidad

El boom de Android Go ha comenzado. Cada vez son más los fabricantes que apuesta por la versión ligera del sistema operativo, y si bien Google ya presume de una gran variedad de dispositivos disponibles, ahora Samsung se une a la lista.

Samsung abraza a Android Go

El fabricante surcoreano por excelencia ha presentado el Galaxy J2 Core, su primer smartphone con Android Go, con la promesa de más memoria, un desempeño más rápido y mejor autonomía para la gama de entrada y a un precio más que asequible.

El Galaxy J2 Core tiene una pantalla de 5 pulgadas con resolución 960 x 540 pixeles, procesador Exynos 7570, 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno, batería de 2,600 mAh, cámaras trasera de 8 megapixeles y frontal de 5 megapixeles, y por supuesto, Android Oreo Go Edition. No se detalla, pero es de esperar que la actualización a Android Pie Go Edition esté asegurada.

Samsung Galaxy J2 Core Android Go Oficial Diseno

Como parte de las ventajas de la versión ligera del sistema operativo, se mencionan el menor uso de almacenamiento, tanto del sistema como de las apps Go, y el arranque más rápido gracias a la optimización del sistema con los recursos limitados del sistema. Finalmente, Samsung también hace énfasis en una mejorada autonomía.

El Galaxy J2 Core estará disponible a finales de este mes en India y Malasia como primeros mercados, pero más adelante en el año se expandirá a más países, aunque no se especifica cuáles ni su precio. Es de esperar que llegue a América Latina y México debido a los rumores previos a su lanzamiento; sin embargo, la competencia en el país no será nada sencilla.

En Xataka México | Android Go en México: comparamos los mejores smartphones gama de entrada, sus especificaciones y precios

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio