El Galaxy S10 X podría ser el primer smartphone con seis cámaras y 5G, además del más caro de Samsung

El Galaxy S10 X podría ser el primer smartphone con seis cámaras y 5G, además del más caro de Samsung

Publicidad

El 2019 ha comenzado y entre los grandes eventos que se esperan en los primeros meses de este año es la presentación de los nuevos smartphones insignia de los principales fabricantes. Samsung se ha adelantado a todos y pronto conoceremos el Galaxy S10... y sus más que posibles hermanos.

De la nueva familia de estandartes de Samsung se conoce, hasta ahora que estaría conformada por tres dispositivos: el Galaxy S10 estándar (del que incluso se ha filtrado una foto), el Galaxy S10+ y un "pequeño" Galaxy S10 Lite, para expandir la presencia del fabricante en el mercado.

Sin embargo, ahora nueva información recién filtrada apunta a un cuarto modelo que conmemoraría los diez años de la famosa línea Galaxy S. Y de qué manera.

Galaxy S10 X, solo para algunos mercados

El Galaxy S10 X, supuesto nombre de este modelo conmemorativo según la información coreana, llegaría con interesantes aspectos a destacar. El principal sería la conectividad con redes 5G (como se apuntó antes), lo cual limitaría mucho su distribución a ciertos mercados que lanzarán esta tecnología inalámbrica en este año.

Samsung Galaxy S10 Plus Seis Camaras Supuesto render del Galaxy S10+, con seis cámaras

Por otro lado, el Galaxy S10 X también sería el primer smartphone del mercado con seis cámaras: cuatro traseras y dos frontales. Previamente se rumoreó que el Galaxy S10+ tendría este numero de sensores fotográficos, pero ahora suena con más fuerza que en realidad sería esta versión conmemorativa el que integraría tantos lentes.

Otros detalles técnicos del Galaxy S10 X, recogidos del reporte original por nuestros colegas de Xataka Móvil, son pantalla de 6.7 pulgadas, hasta 10 GB de RAM y hasta 1 TB de almacenamiento interno, con Android 9.0 Pie con capa One UI corriendo de fábrica. Todo gestionado por inteligencia artificial y batería de 5,000 mAh para la autonomía.

Samsung Galaxy S10 S10 Plus S10 Lite

Más importante aún, también se detalla información de posible disponibilidad y precio. Los Galaxy S10, S10+ y S10 Lite llegarían al mercado pocos días después de su anuncio, el 8 de marzo con precios que irían desde 900,000 wones (alrededor de 800 dólares) del modelo menor, hasta 1.6 millones de wones, equivalentes a aproximadamente 1,400 dólares para el modelo mayor.

Precios estratosféricos, sí, pero aún se puede llegar más lejos. El Galaxy S10 X costaría alrededor de 1.8 millones de won, que se traducen en más de 1,600 dólares. De resultar verdadera la información, este smartphone se convertiría en el más costoso de la historia de Samsung (y del mercado móvil en general).

El Unpacked 2019 se llevará a cabo el 20 de febrero en San Francisco, así que queda poco más de un mes para conocer toda la información detrás del primer gran lanzamiento de Samsung del año.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio