Google anuncia nueva herramienta para mejorar la accesibilidad en las aplicaciones Android

Google anuncia nueva herramienta para mejorar la accesibilidad en las aplicaciones Android

Publicidad

Desarrollar una aplicación móvil no es cosa fácil. No basta con lograr una funcionalidad excelente, sino también hay que cuidar aspectos como el diseño, la experiencia de uso y la accesibilidad. De allí, que Google siga creando herramientas orientadas a los desarrolladores, con el objetivo de mejorar sus aplicaciones.

La más reciente es denominada Accessibility Scanner, una aplicación que ya está disponible para su descarga gratuita en Google Play y que nos permite detectar los problemas y posibles mejoras referentes a la accesibilidad. El único requisito para instalarla, es que nuestros dispositivos móviles ejecuten Android 6.0 Marshmallow.

Accesibility 2

Básicamente, esta herramienta realiza un análisis pantalla por pantalla y por todos los ajustes de la app que estamos verificando, buscando aquello que pudiera causar conflictos de uso para los usuarios con problemas de visión, ceguera al color, destreza física diminuida y otras desventajas.

Activar el Accesibility Scanner es muy sencillo gracias a un botón flotante que pude moverse a cualquier posición. Así, abriremos la aplicación que hemos desarrollado, presionaremos el botón y el scanner comenzará a hacer capturas de pantallas y a analizar lo que hay en pantalla.

Una vez que ha recolectado las capturas de pantalla, analizará los botones, el texto y otros elementos de la interfaz de usuario; con ello hará sugerencias de modificaciones para lograr que la aplicación sea más accesible. Además, lleva un historial, permitiéndo al desarrollador ver su progreso entre las versiones sucesivas de las apps.

Accesibility 2

Accessibility Scanner Versión 1.0

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio